El PSOE de Alicante tacha de “intolerable” la “campaña contra Sánchez” y le mostrará su apoyo en Madrid

Los socialistas alicantinos defienden al jefe del Ejecutivo acusando al PP de dar amparo a Vox y la “ultraderecha mediática” para desestabilizar al Gobierno

Reunión de la ejecutiva del PSOE de Alicante, en la tarde de este jueves

Reunión de la ejecutiva del PSOE de Alicante, en la tarde de este jueves

Borja Campoy

Borja Campoy

Un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anulara su agenda y amagara con dimitir tras la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, por una denuncia de Manos Limpias, la agrupación socialista de Alicante se ha reunido en la tarde de este jueves en una ejecutiva de urgencia, convocada para denunciar la “intolerable campaña contra Sánchez y su esposa”, mostrar su apoyo al jefe del Ejecutivo y acusar al Partido Popular de dar amparo a Vox y la “ultraderecha mediática” con el objetivo de desestabilizar al Gobierno. “El PP nunca ha reconocido el derecho a gobernar una vez obtenido el apoyo mayoritario de los representantes electos que integran la soberanía del pueblo español”, han afirmado en un comunicado desde el PSOE tras la reunión mantenida en su sede de la calle Pintor Gisbert de la capital de la provincia.

Noticias falsas

Los socialistas alicantinos señalan que la denuncia contra Gómez se apoya en recortes de prensa y noticias falsas y consideran que es un ataque “sin precedentes” que rebasa todas las líneas rojas. “En política no todo vale”, recalcan. En la ejecutiva celebrada este jueves ha tomado la palabra el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, que ha hecho un llamamiento a la conciencia cívica de los ciudadanos “que debe poner límite a la deriva de quienes agitan y enfrentan sin otros objetivo políticos que engañar y enmascarar su mala gestión”. 

En la línea del apoyo a Sánchez también está previsto que este sábado partan dos autobuses desde la provincia, uno desde Alicante y otro desde Elche, con dirección a Madrid para que un centenar de alicantinos estén presentes en el Comité Federal del PSOE en el que se decidirá la lista socialista para las elecciones europeas del próximo 9 de junio y, de esta manera, expresen su apoyo directo a Sánchez. La ejecutiva del PSPV también se ha reunido en la tarde de este jueves con el mismo propósito que la de Alicante, mostrar su apoyo al presidente del Gobierno después de la carta a la ciudadanía española de este miércoles, en la que compartió sus reflexiones. “Condenamos enérgicamente las acciones que buscan deslegitimar el veredicto de las urnas mediante el insulto, la desinformación y la manipulación”, se ha manifestado desde el PSPV en un comunicado. La ejecutiva provincial también se ha expresado a través de una nota, en la que ha mostrado su "pleno y firme" apoyo a Sánchez y ha calificado como "desproporcionados" los "ataques derechistas y ultraderechistas".

Acoso a las sedes

De vuelta a la reunión de la ejecutiva del PSOE de Alicante, se acusa tanto a la derecha como a la ultraderecha de estar detrás del acoso a las sedes socialistas y de la agresión a militantes del partido, creando de esta manera “un clima de crispación que deteriora la convivencia pacífica y el ejercicio de las libertades democráticas”. En este sentido, también se ha aludido a la gestión conjunta por el PP y Vox en el Gobierno autonómico, con su impulso en las Cortes Valencianas a la que ha sido llamada como ley de Concordia, calificada como un “burdo intento de revisión de la historia”. Por último, se acusa al “entorno político y mediático extremista” de poner en el foco a los familiares de los cargos públicos.