"Cuando Carlos Mazón relativiza comentarios como los de Morant, está normalizando la xenofobia". Así se ha manifestado el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ante las declaraciones realizadas por el presidente de la institución provincial en defensa de su diputado en el equipo de gobierno, Alejandro Morant.

Francés considera "decepcionantes y preocupantes" las declaraciones de Carlos Mazón "teniendo en cuenta que es el máximo representante de administración como la Diputación".

"Mazón ha demostrado tener la piel muy gruesa, tanto que ha perdido la sensibilidad ante los ataques cargados de odio y falta de respeto de un miembro destacado de su equipo de gobierno ante las personas migrantes", ha denunciado Francés.

Cabe recordar que el grupo socialista en la Diputación de Alicante, registró el pasado viernes una moción en la institución con el fin de que, en el próximo pleno a celebrar este miércoles, se debata una moción de reprobación y retirada de competencias del diputado del PP y actual responsable de Carreteras, Vías, Conservaciones de Edificios e Instalaciones y Parque Móvil de la Diputación, Alejando Morant. Dicha moción finalmente será conjunta con el grupo de Compromis.

Como así señaló Francés el pasado viernes, "si dejamos pasar este tipo de manifestaciones en instituciones como la Diputación, será difícil parar los brotes de intransigencia y extremismo que van apareciendo en nuestra sociedad", aunque, subraya el portavoz socialista "el sentido de responsabilidad que esperábamos de Carlos Mazón, como máximo responsable, ha caído en tierra yerma".

Por último, desde las filas socialistas consideran que esta salida de "patada hacia adelante" de Mazón con su diputado, "tiene que ver con que Morant forma también parte de su dirección provincial, y elegida hace apenas dos semanas. Y reprobarlo en la Diputación le obligaría también a cesarlo de la dirección recién estrenada".