Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frente común de la oposición para exigir a Mazón que destituya a Morant

PSOE y Compromís denuncian los mensajes «xenófobos» y el diputado les responde que se dediquen a «defender» a familias y autónomos

Alejandro Morant. INFORMACIÓN

El PSOE y Compromís han hecho un frente común para exigir al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que destituya al diputado Alejandro Morant. El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha exigido a Mazón que retire las competencias al diputado provincial y responsable de áreas como carreteras e instalaciones por los «comentarios xenófobos y racistas vertidos en redes sociales».

Desde el grupo socialista consideran «inaceptable» que alguien con capacidad de decisión en una institución pública «utilice la mentira, la manipulación, el miedo y la xenofobia» en sus mensajes públicos. «Su presencia en el equipo de gobierno tiene ya poca justificación, a no ser que Carlos Mazón considere que le interese que elementos y mensajes de la ultraderecha tengan su espacio en el equipo de gobierno de la Diputación», señaló Francés. Por ello, desde el grupo socialista solicitan «la retirada de las competencias y una actuación contundente por parte del PPCV, ya que es peligroso para la propia democracia y la convivencia que alguien que manipula la realidad para lanzar mensajes de odio con tintes racistas forme parte del gobierno de la Diputación». Según Francés, «es una persona con una violencia verbal impropia de un cargo público en un momento en el que hace falta más unidad que nunca», añadiendo que «esperamos que Mazón, de una vez por todas, tome cartas en el asunto y no se ponga de perfil».

Por otro lado, Compromís solicitará en el pleno del próximo miércoles al presidente de la Diputación que destituya al también vicesecretario del Partido Popular de Alicante y alcalde de Busot. Para la coalición, «es inaceptable el mensaje de odio» que colgó Morant en sus redes sociales el pasado 28 de julio, alertando del «futuro oscuro» en el que se adentra España y en el que «otras culturas acabarán con nuestra propia identidad , nuestras tradiciones y, sobre todo, con nuestra base cultural y social».

Según el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, «ninguna institución pública puede ignorar este tipo de manifestación porque son denigrantes hacia las personas migrantes y buscan convertirlas en un eterno chivo expiatorio contra el que todo vale. Un cargo público no puede hacer este tipo de declaraciones en pleno siglo XXI».

El diputado y alcalde de Busot, Alejandro Morant, quiso contestar ayer a la oposición y pidió a los dos portavoces que «se dediquen a defender y a trabajar por las familias que se quedan sin trabajo y por los autónomos que se van a la ruina, que para eso les pagan».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats