Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soler convoca a la Comisión Tributaria para impulsar medidas que reactiven la economía

El conseller asegura que el objetivo es reforzar la apuesta por los sectores industriales, las pymes y por crear empleo

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, convocó ayer a la Comisión para el Estudio de la Reforma Tributaria, en la que participaron sus nuevos integrantes, para abordar las medidas necesarias para avanzar en el desarrollo de un sistema fiscal valenciano. En el transcurso del acto, en el que también participó el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, el conseller Soler destacó que «todos los esfuerzos son necesarios para disponer de los medios que permitan impulsar la reactivación de la economía y superar las consecuencias tanto económicas como sociales provocadas por la pandemia».

Según Vicent Soler, «desde el Consell, consideramos imprescindible reforzar la apuesta por los sectores industriales y de servicios, por las pymes y los autónomos, con el objetivo todo ello de crear empleo de calidad y sostenible, desde la base de la innovación, lo que nos permitirá superar la crisis con mayores garantías».

La comisión está formada por personas expertas en materia tributaria procedente del ámbito académico y de la Administración pública y tiene por objeto plantear y debatir las medidas tributarias que deben adoptarse progresivamente durante el periodo 2020-2023, con el fin de reforzar y modernizar los ingresos fiscales a la espera de la reforma del sistema de financiación autonómica.

Se trata de la primera reunión tras la modificación de sus integrantes, publicada ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, que da respuesta al nombramiento del director general de Tributos y Juego, así como a la incorporación de seis nuevos vocales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats