Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silencio de Toni Cantó sobre la visita de su diputado al congreso

El líder autonómico de Ciudadanos evita pronunciarse sobre la crisis del equipo de gobierno en la Diputación

El síndic de Ciudadanos en las Cortes, Toni Cantó, no quiso entrar ayer a valorar la visita de su diputado provincial Javier Gutiérrez al congreso provincial del PP que se celebró el pasado sábado en el Auditorio de la Diputación.

A preguntas de este diario, el portavoz parlamentario prefirió no opinar sobre este tema que ha abierto una brecha en el seno del partido. Después de que Toni Cantó cuestionara la pasada semana la labor de la Diputación y criticara la «cerrazón» de Carlos Mazón por no sumarse al Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat, el portavoz naranja en el Palacio Provincial, Javier Gutiérrez, quiso mostrar su apoyo al líder provincial del PP el día de su nombramiento e incluso saludar a Pablo Casado. Aseguró que lo hacía por «calidad democrática», aunque fuentes del partido manifestaron que se enteraron de esta noticia por redes sociales.

Ayer, el síndic en las Cortes, Toni Cantó, compareció ante los medios de comunicación para proponer un nuevo plan para modernizar la agricultura, fortalecerla en el exterior y luchar contra las plagas. Sin embargo, no quiso hacer referencia a la crisis que se está viviendo en la Diputación y que está zarandeando la estabilidad del equipo de gobierno.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, quiso zanjar la polémica y exhibir unidad al asegurar que «ha podido parecer que la postura de Toni Cantó y la del equipo de la Diputación es más lejana de lo que es. Ambos sabemos que hay dificultades con el Fondo de Cooperación Municipal. Pero también que debe haber esfuerzos por las dos partes para que se pueda resolver». Mazón quiso dejar claro que la relación es buena y que «no tendría sentido compartir un proyecto en la Diputación y no poder coincidir en otros foros. Lo enfoco todo con normalidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats