Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ejecutiva con guiños a Génova, vueltas al PP, rescate zaplanista y base en la Diputación

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, se convierte en el coordinador provincial y llevará el «día a día» del partido junto al primer edil de Benidorm como secretario general

Hay imágenes que, sin duda, valen más que mil palabras. En uno de los pasillos del Adda, el escenario escogido para celebrar el congreso provincial que encumbró a Carlos Mazón al mando del PP, el nuevo líder del partido compartía un corrillo de emociones con Macarena Montesinos, hoy diputada en el Congreso y rehabilitada por Pablo Casado después de una etapa apartada por la anterior dirección de José Císcar a raíz de su vinculación a Eduardo Zaplana y Joaquín Ripoll. Contemplaba la escena Miguel Ortiz, exalcalde de Altea y el presidente interino que realizó la transición entre la caída de Ripoll y la llegada de Císcar. La imagen -aunque Montesinos no figura en esta dirección provincial que ya ha empezado su mandato- escenificaba el regreso al poder, con esta nueva etapa de Mazón, de una parte del PP vinculada a aquella época de Zaplana, hoy en cuestión por las investigaciones que afectan el que fuera jefe del Consell.

Efectivamente, Mazón ha recuperado en su ejecutiva a algunos de los que colaboraron en aquellos equipos. Pero, de alguna manera, también ha movido ficha para superar todas esas etiquetas. La nueva dirección provincial del PP está marcada por la integración de todos los «apellidos» del partido, pivota sobre el equipo que ya tiene asentado su trabajo actualmente en la Diputación, tiene gestos indudables hacia el puñado de dirigentes que respaldó a Pablo Casado en la batalla por el mando del PP y recupera a nombres de gran recorrido en el partido que ahora tendrán nuevas papeles en la organización después de años fuera de la política. Menores, si se quiere, pero ya es significativo. Ese es uno de los objetivos de Mazón: el retorno a la casa común popular de la mayoría de los que se marcharon cuando se empezaba a adivinar la debacle del PP.

Junto a Toni Pérez, alcalde de Benidorm y que será el secretario general, como adelantó este periódico, el «día a día» de la organización estará en manos de Juan Francisco Pérez Llorca, alcalde de Finestrat, diputado provincial, jefe de la campaña de Mazón y persona muy vinculada a José Císcar durante su mandato como presidente. Queda gran parte del organigrama interno, por tanto, bajo control de dos dirigentes del PP en la Marina Baixa, la comarca que gana más poder en este organigrama.

Entre las seis vicesecretarías generales, Mazón recupera a dos dirigentes que también le acompañaron en su momento en la etapa de Ripoll. El diputado José Antonio Rovira será el responsable del «aparato» de Organización y la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, se encargará del equipo de Política Sectorial, el que coordina más secretarías. En ese segundo escalón con más poder de la dirección encuentran acomodo dos de los hombres más próximos a Casado desde el primer instante. Ascenso para el alcalde de Busot, Alejandro Morant, responsable nada menos que de atender al municipalismo del PP, el principal activo del partido. Y reconocimiento a Adrián Ballester, organizador del congreso, afín a Casado y ahora al frente de la Comunicación de esta nueva dirección.

Completan las vicesecretarías, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y la alcoyana Rosa Sánchez Oliver, una de las que vuelve a la acción política. Retornan también el exdiputado provincial Ximo Ferrando como coordinador en la Marina Alta y la exalcaldesa de Villena, Celia Lledó, en un puesto del comité electoral. Ambos estuvieron, igualmente, en la última dirección de Joaquín Ripoll. Al frente del comité electoral, el encargado de las candidaturas, estará la alcaldesa de Albatera y vicepresidenta de la Diputación, Ana Serna, una de las que ya se esperaba que tuviera un rol de relevancia. Destaca, sin duda, el equipo de coordinadores comarcales, con un cargo veterano y otro más joven, pero reforzado con «tándems». Y el nuevo gabinete provincial, un laboratorio de ideas y proyectos del PP, que Mazón ha optado por confiar a la figura de Eduardo Dolón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats