16 de julio de 2020
16.07.2020
Información

Desembarco sin precedentes de Génova para bendecir el liderazgo de Mazón en el PP de Alicante

El congreso de este sábado reunirá a la plana mayor de Génova con Casado, García Egea, el alcalde de Madrid y gran parte de la cúpula estatal

16.07.2020 | 14:04
Desembarco sin precedentes de Génova para bendecir el liderazgo de Mazón en el PP de Alicante

Tal y como avanzó este periódico, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausurará el congreso provincial que se celebrará este sábado en el Adda. El presidente del Comité Organizador, Adrián Ballester, ha querido agradecer a Casado "su implicación siempre con la provincia de Alicante, demostrada una vez más en este encuentro, y su respaldo al nuevo impulso que a partir de este sábado va a tomar el PP en favor de los intereses de los alicantinos". Ballester subrayó "el total respaldo de la dirección nacional con la provincia de Alicante, a la que consideran como una de las más importantes de España por potencial económico y social". De hecho, resaltó que el secretario general, Teodoro García Egea, también estará presente este sábado en el ADDA; junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y los vicesecretarios nacionales Antonio González Terol y Ana Beltrán, entre otros cargos orgánicos. Además, de la dirección regional del PP estarán Isabel Bonig y Eva Ortiz. Un desembarco sin precedentes para un mandato de largo recorrido en la organización.

Carlos Mazón es el único candidato a encabezar el Partido Popular de Alicante y este sábado será proclamado oficialmente presidente de la formación. "Es histórico por dos motivos: porque supone el inicio de una etapa en el Partido Popular de Alicante volcados con el proyecto provincial dentro de la Comunidad Valenciana y de una España próspera como la que encarna Pablo Casado", indica Ballester, "pero también porque es el primero que se celebra de manera presencial y telemática, lo que ha obligado a un gran esfuerzo de la formación". El encargado del congreso quiso agradecer "la implicación de los militantes y simpatizantes del Partido Popular en este reto, que afrontamos con responsabilidad e ilusión". En este formato de "congreso abierto" se transmitirá en directo a través de los canales del Partido Popular de la provincia de Alicante por YouTube, Facebook y Twitter.

Por su parte, la secretaria del Comité Organizador, Silvia Hernández, detalló que "se han convocado a 1.020 compromisarios a participar en el XV Congreso Provincial, de los que 300 estarán presentes en el ADDA y el resto seguirán el encuentro de forma telemática con la aplicación Zoom en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que obliga la actual situación". Destaca que "la crisis del covid-19 no ha restado un ápice de participación a un proceso congresual atípico por las formas, pero siempre transparente y democrático".

En este Congreso se han tomado todas las medidas de seguridad: distancia, mascarilla, gel hidroalcohólico y limpieza de butacas. A los compromisarios se les entrega en su butaca la documentación del Congreso. También se les entrega una mascarilla. Las butacas son únicas e intransferibles. Los compromisarios tienen un sitio totalmente asignado en la credencial y las butacas se limpieza en cuanto se abandonan. Votarán, bien en el mismo Adda o en las sedes locales del Partido Popular que previamente hayan elegido: Alicante, Alcoy, Benidorm, Calpe, Castalla, Dénia, Elche, Elda, Finestrat, Guardamar del Segura, Redován, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Torrevieja y Villena. En estas sedes se podrá seguir el congreso en directo y también hay un protocolo de seguridad.

El Congreso se iniciará en torno a las 9.30 horas del sábado, con la acreditación de compromisarios; la intervención del presidente del Comité Organizador y del presidente de la Mesa del Congreso, en la que estarán doce vocales. El Comité, como adelantó este periódico, propone al alcalde de Alicante, Luis Barcala, como presidente del Congreso con Laura Esteban, alcaldesa de Sax, como vicepresidenta y el exdiputado provincial Ximo Ferrando en calidad de secrentario. La mesa se completaría con los siguientes miembros como vocales:

Francisco Cano. Alcalde de Formentera del Segura.
Manuela Mora. Concejal de Elche.
Isidro Monzó. Alcalde de Salinas.
Rosario Rodríguez. Edil de Sant Joan d'Alacant.
Adrián Martínez. Alcalde de Bolulla.
Rafael Almagro. Concejal de Orihuela.
Manuel Villar. Concejal de Alicante.
Amalia Payá. Concejal de Alcoy)
Lucía Peral (concejal de San Isidro y miembro de Nuevas Generaciones)

Continuará con el informe del secretario general, el benidormense Toni Pérez. Después, y a continuación el candidato, Carlos Mazón, explicará las líneas básica de su programa de actuación para los próximos años y su propuestas de junta directiva. La elección tendrá lugar de 9 a 12 horas. El senador Pablo Ruz y la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, serán los encargados de presentar la ponencia política, titulada 'Centrados en lo que nos une', que será debatida y votada por los compromisarios.

"Se han presentado 60 enmiendas al documento que los compromisarios han considerado", explica, "lo que da cuenta de que el Partido Popular es una formación viva, en conexión con la sociedad, abierta al debate enriquecedor". Tras este debate, el Congreso se cerrará con la proclamación del presidente y la junta directiva; la presidenta del Partido Popular Comunitat Valenciana, Isabel Bonig; y del presidente nacional, Pablo Casado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook