El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha contestado hoy al líder autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó, y ha dicho que "el término cerrazón se queda corto en cuanto a pedir la igualdad a la Generalitat" insistiendo en que "mi cerrazón son los intereses de los municipios pequeños de la provincia, la no obligatoriedad y la voluntad de avanzar". Así ha respondido el dirigente provincial a las críticas del síndic en las que cuestionaba la decisión de la Diputación de no adherirse al Fondo de Cooperación municipal.

Mazón ha indicado esta mañana que "mi postura es la misma que ha mantenido el equipo de gobierno siempre. Estamos convencidos de que podríamos avanzar y así se lo he trasladado al presidente de la Generalitat".

El presidente de la Diputación ha recordado que "en cuestiones sociales hemos avanzado con Mónica Oltra pero en el Fondo de Cooperación hay temas que deben mejorar porque el criterio de reparto perjudica a los pueblos pequeños y tenemos un problema muy serio al asumir competencias sociales y sanitarias que ahogan nuestro presupuesto".

El dirigente provincial no ha querido hacer referencia a las desavenencias con el síndic de Cs sobre este tema y se ha limitado a decir que "Queremos avanzar en esa mesa de diálogo que ya existe pero no percibimos ese esfuerzo por parte de la Generalitat, como vemos en otras áreas" añadiendo que "el presupuesto es el mismo pero si lo tenemos que destinar a competencias impropias, tenemos un problema de agravio y hay que equiparar la balanza con las otras provincias".