14 de julio de 2020
14.07.2020
Información

El yerno de Zaplana achaca a un negocio con Amancio Ortega los 2,2 millones que recibió de Suiza

El empresario Luis iglesias comparece junto a su mujer y su suegra ante los investigadores del caso Erial

14.07.2020 | 18:19
En las dos imágenes, María Zaplana junto a su padre, Eduardo Zaplana (i) y su marido, Luis Iglesias

El yerno de Eduardo Zaplana, Luis Iglesias, ha declarado ante los investigadores del caso Erial que los 2,2 millones de euros que transfirió desde una cuenta de Suiza a España se correspondían con una compraventa inmobiliaria con Amancio Ortega, el propietario de Inditex, según ha podido saber INFORMACIÓN de fuentes conocedoras de los hechos.

Luis Iglesias Rodríguez-Viña, un empresario miembro de la alta sociedad madrileña que se casó en segundas nupcias con una de las hijas de Zaplana en mayo de 2013. Según ha declarado hoy en el juzgado, participaba en un gran fondo internacional, propietario de Gran vía 32 la mercantil que vendió al empresario Amancio Ortega, un edificio por valor de 400 millones de euros, de los que Iglesias consiguió un bonus de 2,2 millones de euros, detectados por los investigadores del caso Erial.

Es la cantidad que Iglesias repatrió a España a través de una cuenta del banco Sabadell de la que él es titular junto a su mujer, María Zaplana. Iglesias defendió en su declaración que se trató de una operación transparente supervisada en todo momento por la Agencia estatal de la administración tributaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook