Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargos alicantinos de Cs miran con cautela la sintonía con los socialistas

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que vuelvan a la sensatez», dice Javier Gutiérrez, diputado provincial

Javier Gutiérrez, diputado provincial.

Prudencia calculada dentro de Ciudadanos tras el giro político que ha dado su síndic en las Cortes, Toni Cantó, para acercarse a la gestión del Botànic. Los cargos alicantinos prefieren guardar distancia y mantienen la cautela en sus declaraciones sobre este asunto. Ciudadanos está dispuesto a negociar los presupuestos de la Generalitat para 2021. Su sintonía con Ximo Puig no solo se va a evidenciar en el plan de reconstrucción de las Cortes, sino que los naranjas ya han manifestado su voluntad de alcanzar los máximos acuerdos con las cuentas autonómicas, que deben estar prácticamente terminadas en septiembre y que contemplarán una amplia reorientación para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria, económica y social.

El diputado de Infraestructuras y portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, hizo ayer referencia a los acuerdos alcanzados con los socialistas y aseguró, en este sentido, que «nuestro partido va a hacer todo lo que esté en su mano para que los socialistas vuelvan a la senda de la sensatez y el constitucionalismo», añadiendo que «llegaremos a cuantos acuerdos sean necesarios con ellos siempre que sirvan al interés general». El diputado no se refirió a la inestabilidad que esa sintonía con la izquierda en València puede provocar en el pacto entre PP y Ciudadanos en la Diputación. La diputada en el Congreso, Marta Martín, se limitó a asegurar que no tiene ningún tipo de información sobre este tema y prefirió no realizar ningún tipo de declaración sobre los acercamientos de Toni Cantó al Botànic desde el estado de alarma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats