Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El congreso del PP reivindicará medio centenar de inversiones y proyectos clave para la provincia

La ponencia política recoge un mapa con carencias de todas las comarcas que afectan a la gestión de todas las administraciones pero en especial del Consell - El documento dedica un monográfico a los trasvases y las infraestructuras hídricas que se consideran «imprescindibles»

Los ponentes, Pablo Ruz y María Gómez, presentando el documento que se debatirá en el congreso. A. I.

El PP reivindicará un paquete con de 50 infraestructuras y proyectos que afectan los 141 municipios de Alicante durante la ponencia política que se debatirá en el XV Congreso Provincial del próximo sábado día 18 de julio en el ADDA. Un acto que servirá también para entronizar a Carlos Mazón como presidente provincial. A través del documento titulado «Centrados en lo que nos une», el PP marcará su estrategia para los próximos años con una contundente exposición de las carencias claves mediante las que Carlos Mazón pretende identificarse con el espíritu y las peculiaridaes de cada comarca. Con este empeño, los populares reflejan las necesidades de cada zona con una especie de agenda pública que afecta a todas las administraciones y se comprometen así con sus deficiencias como punto de encuentro con sus alcaldes y concejales.

La ponencia política abordará todas estas reivindicaciones haciendo especial hincapié, aunque afecta a todas las administraciones, en aquellas medidas que el Consell no ha impulsado. Se convierte en una denuncia de obras pendientes de ejecutar en los municipios alicantinos tratando de romper la estrategia de la izquierda y transmitiendo la importancia del municipalismo como administración más cercana a los vecinos. Entre ellas, el PP dedica un capítulo especial a los trasvases y las infraestructuras hídricas al considerar imprescindibles el Tajo-Segura, en su actual reparto consensuado entre cinco comunidades autónomas, y el Júcar-Vinalopó para su puesta en marcha de manera inmediata. Comarca por comarca, los populares piden el Tren de la Costa y la conexión ferroviaria de las Marinas con el AVE hasta el tercer carril de la AP-7 por la Vega Baja, pasando por la actualización de hospitales, centros de salud y sociales en las poblaciones. También ponen especial énfasis en las necesidades de la Vega Baja, tradicional feudo del PP, y sacan su arsenal contra las políticas lingüísticas del Consell, uno de los puntos que los populares agitan como bandera.

Ante la imposibilidad de acudir presencialmente a cada zona por el estado de alarma, para la redacción de la ponencia, Pablo Ruz, senador y portavoz popular en Elche, y María Gómez, diputada provincial y alcaldesa de Almoradí, hicieron una ruta telemática para contactar con todos los portavoces y concejales del PP de cada uno de los municipios y escuchar sus principales necesidades. Finalmente, la ponencia descartó cuestiones localistas y se centró en las obras más generales que tuvieran sentido de vertebración provincial. Según explicaron, la vertebración y consolidación de los territorios pasa por la construcción de infraestructuras que conectan comarcas, provincias y autonomías vecinas.

«La inversión pública es la vertebración de la provincia» aseguró la diputada María Gómez durante la presentación. En su opinión, «es necesario tener una conexiones adecuadas y unas infraestructuras para que todas las personas tengan acceso a los mejores servicios públicos de calidad». Tras los contactos mantenidos con los alcaldes, portavoces y presidentes locales de cada uno de los municipios a través de las coordinaciones comarcales, los ponentes plasmaron en este documento las principales problemáticas para hacer más conocible el entorno y poder identificarse con él. «Exaltamos la vinculación regional desde la exigencia y la reivindicación», aseguró Ruz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats