Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación aprueba 363.000 euros para su plan de promoción turística frente a la crisis

El Patronato Costa Blanca saca adelante el proyecto conjunto con Hosbec para intentar salvar la temporada con el único voto en contra de Gerard Fullana

La Diputación aprueba 363.000 euros para su plan de promoción turística frente a la crisis

La Diputación de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca, ha dado el visto bueno esta mañana a un plan turístico para acelerar la recuperación tras la crisis del coronavirus. La propuesta del PP ha contado con los votos a favor de Ciudadanos y PSPV y el único voto en contra de Compromís.

Tras la propuesta realizada por Hosbec, la Diputación destinará 363.000 euros a una campaña adaptada a las circunstancias actuales a través de tres ejes preferentes de actuación: provincial-autonómico; nacional; y también internacional.

"La reapertura de los establecimientos y la reactivación de los flujos turísticos va a coincidir con la temporada alta por lo que se prevé que este sector continúe con importantes dificultades al menos durante los próximos seis meses" según aseguran desde Hosbec defendiendo la necesidad de impulsar una iniciativa que impulse valores como la sanidad y la seguridad, el control, la profesionalidad o el factor humano.

La proximidad geográfica y el marketing online serán dos de las estrategias fundamentales de esta promoción para reactivar la actividad turística durante la temporada estival.

Los principales objetivos son que la demanda permita al menos la apertura del 60% de la planta hotelera de la Costa Blanca y que la ocupación media se sitúe entre el 60 y el 70% para permitir aproximarse al umbral de rentabilidad de las empresas.

Todos los grupos han valorado la idoneidad del proyecto, a excepción de Compromís que considera que no prima los intereses globales del sector.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats