Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva cúpula provincial del PP: un tándem para el día a día, refuerzo territorial y en línea con Génova

Mazón baraja una estructura con un secretario general y un coordinador junto a un equipo renovado de responsables comarcales. Trabaja con un organigrama de seis vicesecretarías similares a las de Madrid y «alicantinizará» las áreas sectoriales para centrarlas en la agenda provincial

Nueva cúpula provincial del PP: un tándem para el día a día, refuerzo territorial y en línea con Génova

Cuando faltan tres semanas justas para el congreso provincial del PP convocado para el próximo 18 de julio en el Adda, Carlos Mazón, presidente de la Diputación y único aspirante a dirigir la cúpula popular, ya madura el armazón de la dirección con la que afrontará una etapa en la que tendrá como misión revitalizar la organización. Y lo hace desde cuatro claves: un tándem estrechamente vinculado a la presidencia que dirija el «día a día» del partido, seis vicesecretarías generales similares a las de Madrid para que tengan conexión directa con la acción que se marca en Génova, un refuerzo del «aparato» territorial con un equipo renovado y más potente de responsables comarcales y, finalmente, una nómina de secretarías de área que permita «alicantinizar» el relato y la iniciativa sectorial del PP.

Esa es la idea con la que está trabajando Carlos Mazón aunque todavía embrionaria y sin encajar los nombres. En el funcionamiento diario que tendrá a partir de ahora la organización, la dirección del PP de Alicante continuará con la fórmula de un tándem para controlar la maquinaria del partido. Habrá un secretario provincial y se baraja también un coordinador general. Mantiene Mazón, por tanto, esa diferencia desde el punto de vista organizativo respecto a la cúpula de Génova y a la dirección autonómica. En ninguno de los dos casos existe la figura del coordinador. Tendrá que darle más peso, en cualquier caso, a las personas que elija para evitar el perfil bajo que ese organigrama ha tenido en el PP alicantino desde el congreso de 2017 en Torrevieja cuando salió reelegido José Císcar.

De ese núcleo de poder con un presidente y dos «escuderos» para impulsar el PP colgarán media docena de vicesecretarías generales. A diferencia del confuso organigrama de la cúpula regional, Mazón optará por una estructura calcada a la de Génova con vicesecretarías de Organización, Política Autonómica y Local, Comunicación, Sectorial, Política Social y Participación. Con ello, el nuevo presidente del PP intentará que su ejecutiva provincial esté conectada directamente con la acción política del PP en Madrid sin interferencias ni competencias divididas que generan disfunciones a la hora de atender el trabajo diario del organigrama. A partir de ahí, la intención de Mazón es reforzar el «aparato» provincial con un equipo nuevo y con perfil político de los coordinadores territoriales, que coincidirán no con la comarcas naturales sino con los ocho partidos judiciales a través de los que se elige el hemiciclo de la Diputación. Es una estrategia que ya le facilitó a Mazón muy buenos resultados durante su etapa como vicesecretario de Organización en la ejecutiva de Joaquín Ripoll hace más de una década. Genera cohesión y visión sobre el terreno de lo que pasa en cada uno de las 141 pueblos de la provincia.

En el reparto de las secretarías de área, el nuevo líder del PP aprovechará, además, para «alicantinizar» la acción sectorial de toda la organización. Mazón tiene la intención de que se concentren en los principales asuntos de la agenda alicantina: digitalización, agua, turismo, política hídrica... De hecho, la idea del líder del PP, más allá de la evidente importancia que tiene este congreso con recorrido para la renovación autonómica del partido, es «alicantinizar» al máximo el debate para que, al final, de los trabajos salga una radiografía lo más cercana posible a la provincia.

Tras el fichaje de Margallo llegará la ponencia política

Tras el fichaje de Margallo llegará la ponencia políticaUna vez concretada la presencia del eurodiputado José Manuel García Margallo como la primera persona con puesto asegurado en la nueva ejecutiva provincial del PP que liderará Carlos Mazón, llega la semana en la que verá la luz el contenido de la ponencia política, otro de los elementos importantes de este congreso que se celebrará el próximo 18 de julio en el Adda. El senador ilicitano Pablo Ruz y la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, los dos responsables de la ponencia, han mantenido una ruta comarcal para tomar el pulso de la organización e incluir propuestas en el documento definitivo que luego se tendrá que someter, además, al debate de los compromisarios y a las enmiendas. Es seguro que el documento estará ultimado a finales de semana para proceder a su presentación.

Visita a una comarca que es clave... más allá de la ciudad de Alicante

Visita a una comarca que es clave... más allá de la ciudad de AlicanteAunque ya ha sido nominado oficialmente candidato a la presidencia provincial del PP, Carlos Mazón sigue de ruta por toda la provincia para «coser» una organización poco movilizada. Hace unos días, Mazón estuvo en El Campello. En la imagen, su jefe de campaña, Juan Francisco Pérez, los alcaldes de Mutxamel O Busot, Sebastián Cañadas y Alejandro Morant, además del vicesecretario regional del PP, José Juan Zaplana. Para la Diputación en 2023, será clave la comarca de l'Alacantí... más allá de la capital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats