Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón «ficha» a Margallo para su dirección provincial del PP

El eurodiputado entrará en la nueva cúpula como vocal por designación del presidente

Mazón «ficha» a Margallo para su dirección provincial del PP

El nuevo presidente provincial del PP, Carlos Mazón, contará en su dirección a partir del 18 de julio, fecha en la que está convocado el congreso del partido en el Adda, con José Manuel García Margallo. Mazón trasladó el pasado lunes la propuesta a exministro de Asuntos Exteriores y ahora eurodiputado. Y Margalló ya ha aceptado ese ofrecimiento. Será uno de los cinco vocales que forman parte del comité ejecutivo cuyo nombramiento corresponde a una resolución directa del presidente del PP, en este caso Mazón. Es el primer nombre que el también presidente de la Diputación anuncia de entre los miembros de su comité ejecutivo, Ahora debe empezar a cuadrar un organigrama que el nuevo dirigente provincial del PP ya tiene ordenado en la cabeza pero que, en las próximas semanas, tendrá que completar con la identidad de su núcleo de colaboradores.

Ayer mismo, a su vuelta del pleno del parlamento europeo desde Bruselas, Margallo compartió una reunión y un encuentro informal con Mazón para terminar de perfilar los detalles de su papel en la ejecutiva provincial del PP. Como es público y notorio, el exministro está afincado desde hace años en Xàbia. Durante décadas se ha considerado una cuota del PP de la Comunidad Valenciana en las listas electorales y actualmente tiene su ficha de afiliado en esa localidad de la Marina Alta. La presencia del eurodiputado en esa ejecutiva que prepara Mazón, más allá del simbolismo de una figura política de largo recorrido vinculada al ala más aperturista del sector democristiano del PP, lanza un mensaje de corte centrista y moderado frente a los que apuestan, contra el criterio de Margallo, por escorar a los populares más hacia la derecha para seguir la línea de Vox.

Margallo, de hecho, es un dirigente crítico con la ultraderecha. Rechaza los pactos con los de Santiago Abascal. Considera que su partido se debe ubicar en un espacio que le permita sumar de un espectro amplio y eso, como viene apuntando, será muy complicado en el caso de hacer seguidismo de la extrema derecha. La incorporación del eurodiputado a la dirección de Carlos Mazón le concede además, a partir de este momento, una conexión directa a los populares alicantinos con Bruselas. Gran parte de la salida a la crisis se va a concentrar en lo que ocurra en el parlamento europeo. Mazón tendrá una línea de interlocución con un dirigente que, además, conoce los entresijos de lo que ocurre en Bruselas, donde estuvo una larga etapa antes de ser ministro con Mariano Rajoy y ahora en una segunda etapa. Margalló va a orientar muchas de sus iniciativas en Europa, precisamente, a asuntos clave para la provincia. Y ahora tendrá un foro de proyección desde la ejecutiva provincial del PP. «El partido estaba paralizado y Carlos Mazón es la persona que creo nos puede sacar de esa parálisis», declaró el exministro a este periódico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats