Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Mazón ya tiene su presidencia en el PP

El comité organizador le ratifica como único candidato a dirigir el partido pero confirma una participación mínima

Carlos Mazón ya tiene su presidencia en el PP

Sin oposición pero con una participación mínima. Carlos Mazón ya tiene su presidencia en el PP. El comité organizador del congreso provincial, como estaba previsto, ratificó su candidatura como la única que se someterá a los compromisarios del cónclave popular, convocado para el próximo 18 de julio en el Adda de Alicante. Lo hizo validando un total de 3.048 firmas de otros tantos afiliados del PP, una cifra muy por encima de los 75 necesarios para poder registrar una alternativa. Así que virtualmente, siguiendo con el guión que estaba atado y bien atado desde hace semanas cuando se convocó el congreso, ya se puede decir que Carlos Mazón unirá el mando institucional de la Diputación con el control provincial del PP.

Al cierre del plazo que finalizaba este martes a las dos de la tarde, el comité, presidido por el diputado Adrián Ballester, confirmó la candidatura de Mazón a la vez que le comunicó, igualmente, la resolución. Que el presidente de la Diputación iba a ser el único aspirante en liza era una evidencia desde hace meses. Cuenta con el favor de Pablo Casado y, especialmente, de Teodoro García Egea, secretario general del PP. Por lo que este proceso era una convocatoria a medida de la figura de Mazón y de un mandato que tiene recorrido autonómico a la vista del proceso que se tendrá que abrir necesariamente con la dirección que ahora lidera Isabel Bonig.

Es verdad que el presidente de la Diputación ha intentado con la composición de su comité de campaña y luego con la ruta provincial de recogida de avales poner en marcha una organización, a día de hoy, deteriorada. Pero lo cierto, sin embargo y como avanzó este periódico en su edición de ayer, es que la movilización es muy reducida, un dato que también se confirmó este martes al cerrarse el plazo abierto para que los afiliados puedan ponerse al corriente de las cuotas e inscribirse. De los cerca de 70.000 militantes que declara el PP en Alicante y que sirven para determinar su participación en los cónclaves estatales o regionales, el comité organizador confirmó que han abonado los 25 euros anuales y han mostrado su voluntad de participar, un total de 1.891 personas, apenas el 2,5% del censo. Desinterés de la militancia y unos listados que están hinchados hasta el infinito. Como se recordará, el número de compromisarios con derecho a voto en el congreso asciende a 1.020. De ellos, una cuarta parte son natos por sus cargos o por puestos que ocupan en el escalafón del PP. Y el resto son electos. Habrá acuerdos internos en todos los casos para que esos delegados se elijan por consenso y sin tener que recurrir a una asamblea en urna.

«Estoy muy contento porque es una candidatura de todos. De todo el PP. Es un proyecto de unidad y de muchísima gente, que tiene las puertas abiertas a todos los que quieren sumarse», destacó Mazón tras ratificarse su candidatura. «Estos días hemos recabado apoyos, que nos han transmitido la ilusión por iniciar una nueva etapa en el partido, una etapa en la queremos seguir defendiendo los intereses de la provincia de Alicante más y mejor. Es un proyecto por y para la provincia», señaló Mazón. El ya candidato a presidir el PP señaló la necesidad de un «partido fuerte para que sea una herramienta para la recuperación que necesita Alicante». Mazón destacó que el PP tiene «un concepto de provincia muy coordinado, muy en el territorio y muy atento a las comarcas». «Es el partido que más se parece a la provincia de Alicante, que no quiere transformar la provincia a su imagen y semejanza desde un despacho político, sino estar atento a los sueños de Alicante para ayudar a cumplirlos por si mismos», finalizó el ya aspirante.

Y ahora viene el proceso final para la ponencia

Una vez resuelta la recogida de avales y la ratificación de Mazón como único candidato a la presidencia del PP en Alicante, el siguiente paso importante del calendario congresual será desvelar el contenido de la ponencia en la que se incluye la estrategia de la organización para el próximo ciclo electoral. Los autores del texto, como se recordará, son el senador ilicitano Pablo Ruz y la diputada provincial María Gómez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats