23 de junio de 2020
23.06.2020
Información

El ministro de Exteriores de Alemania comparte ruta con Ximo Puig en la Comunidad para animar a los turistas

El presidente de la Generalitat califica la visita de fundamental por "la imagen de seguridad" que transmite

23.06.2020 | 14:32
Un instante de la visita del ministro alemán de Exteriores a Valencia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "fundamental" que la primera visita del ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, haya sido a la Comunitat Valenciana, por "la imagen de seguridad" que ofrece para todos aquellos turistas que quieran visitar esta tierra los próximos meses.

Tras la vista que ambos han realizado al Puerto de València, Puig ha destacado que el turismo alemán "es cada vez más importante" para la Comunitat y ha asegurado que esta visita "reafirma esa voluntad de Alemania de trabajar, avanzar y salir juntos de esta situación difícil".

Confía en que esta acción contribuya a consolidar la posición de la Comunitat Valenciana como "una tierra hospitalaria y abierta, en la que las personas que vienen de Alemania, y de otros países de la Unión Europa, se sientan como en casa".

El president ha reconocido que aun estamos en medio de la pandemia y que se debe actuar "con la máxima prudencia", pero ha destacado que hay que convivir con la pandemia y que las reglas son las mismas para toda la Unión Europa: el uso de mascarillas, el lavado higiénico permanente y la búsqueda espacios de ventilación.

"Hemos de vivir con toda la prudencia pero creo que esta visita del ministro de Exteriores a España, y en este caso a la Comunitat Valenciana, es un signo de confianza y nos da una credibilidad exterior muy importante", ha afirmado.

Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana tiene "una relación con Alemania muy especial", ya que es el país al que más exporta y el segundo proveedor, y es también "una comunidad segura para atender aquellos turistas que durante este verano vengan y convivan con nosotros", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook