Carlos Mazón ha presentado esta mañana en la sede del Partido Popular en Alicante un total de 3.099 avales de apoyo a su candidatura para presidir el PP de la provincia a partir del congreso que se celebrará el próximo día 18 de julio en el ADDA bajo el lema "Más provincia, Més Comunitat". Del total, 370 avales correspondían a la ciudad de Alicante.

Acompañado por los miembros de su equipo de campaña, coordinado por Juanfran Pérez Llorca, el presidente de la Diputación de Alicante ha entregado la documentación y ha destacado la fuerza y la ilusión que le han trasladado los militantes y simpatizantes del partido durante toda la semana.

"El Partido Popular tiene que ser una herramienta para ayudar a la recuperación y a sortear la situación tras el coronavirus", ha apuntado el candidato, quien ha defendido que los partidos políticos "son la base de la democracia y tienen que funcionar bien, y trabajar unidos y con fortaleza anteponiendo el interés de las personas".

"Yo no quiero que el Partido Popular transforme a la sociedad a su imagen y semejanza, sino que es el Partido Popular el que tiene que ser el partido que más se parezca a la provincia de Alicante, porque está atento a lo que necesita y a lo que quiere. Esto no son los sueños del Partido Popular para Alicante. El Partido Popular es una herramienta para que los sueños que Alicante ya tiene, sin que nadie la dirija desde un despacho político, se puedan convertir en realidad", ha señalado.

Antes de la entrega en la sede, Carlos Mazón ha acudido a la céntrica Plaza de los Luceros de Alicante para recibir los avales de la agrupación del partido de la ciudad. Mazón ha destacado allí el carácter simbólico del emplazamiento elegido por cuanto que hoy, día de la Plantà de las fiestas de Hogueras, "lo normal sería que se disparase una mascletà". "Hoy aquí estamos cogiendo fuerza y sembrando para un proyecto de futuro para la provincia de Alicante. Soy alicantino, una ciudad que llevo en mi corazón y en mi cabeza, y tenemos muchas cosas en las que trabajar".

En este sentido, el candidato a presidir el PP en la provincia de Alicante ha reiterado que el Partido Popular tiene que ser, con humildad, "una herramienta fuerte y potente que ayude a la recuperación, con nuestras medidas de rebajar los impuestos, de mejorar el emprendedurismo y de luchar por el empleo y recuperar nuestra calidad de vida. Somos el partido del empleo, que es nuestra principal vocación", ha señalado.

Mazón ha explicado que "el Partido Popular tiene en esta nueva etapa las puertas abiertas a todo el que tenga algo que decir". "Tiene las puertas abiertas para todos los que en algún momento decidieron hacer un descanso en su confianza en el partido y para todos aquellos que en algún momento decidieron ir a otras opciones. Pero también tiene las puertas abiertas para muchos que aún no han votado, porque se mantienen en la abstención, y para muchos que aún no saben que van a apoyar al Partido Popular. Les vamos a ir abriendo las puertas a todos. Es un partido de puertas abiertas, un partido que integra y que tiene que concentrar a toda la gente de la provincia de Alicante".

Carlos Mazón ha recorrido esta semana buena parte de las comarcas alicantinas. El sábado recogió en la Explanada el primer aval de manos del alcalde de Alicante, Luis Barcala. El lunes se desplazó hacia Elche y Santa Pola, donde se reunió con militantes y simpatizantes del partido. El martes mantuvo una reunión con militantes de Benidorm y Altea, y posteriormente, en l'Alfàs del Pi, se le hizo entrega de los avales de La Nucía. El miércoles estuvo en la comarca de l'Alacantí, donde mantuvo varias reuniones en San Vicente y El Campello, mientras que ayer jueves recorrió la comarca de la Montaña, reuniéndose con militantes y simpatizantes en Planes y en Alcoy. Está previsto que Mazón se reúna la semana próxima con militantes de la Vega Baja y la Marina Alta.