Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unanimidad en las Cortes para aprobar el descuento a los trabajadores esenciales que pasen sus vacaciones en la Comunidad

Los socialistas y Ciudadanos han pactado una enmienda para que el bono no solo se aplique a los sanitarios y que, además, se extienda a hoteles rurales y campings

Unanimidad en las Cortes para aprobar el descuento a los trabajadores esenciales que pasen sus vacaciones en la Comunidad

Los grupos parlamentarios de PSPV y Ciudadanos han presentado conjuntamente una enmienda transaccional a la proposición no de ley defendida por los naranjas sobre la bonificación de estancias hoteleras de la Comunidad Valenciana para el personal sanitario para el conjunto de España.

El PSPV ha negociado con Cs para que todos los trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia puedan recibir este descuento en sus vacaciones y además extenderlo a hoteles rurales o campings.

A través de esta propuesta, las Cortes instan al Consell a diseñar un programa de bono viaje dirigido a los sanitarios, así como a otros colectivos de trabajo declarados esenciales. También piden concretar el programa con las organizaciones empresariales representativas de alojamientos turísticos, tanto de hoteles, campings, casas rurales, como de las empresas gestoras de viviendas turísticas, así como de las agencias de viajes.

A su vez, la enmienda propone realizar una modificación que posibilite el aumento del presupuesto de turismo, que incluiría el coste de las bonificaciones, como de la organización, y desarrollo de este bono viaje.

Para ello, las Cortes instan al Consell a dirigirse al Gobierno de España, instándolo a que el IMSERSO realice las oportunas modificaciones en su programa de turismo y su programa de termalismo que permiten ofertar una bonificación en el precio del paquete turístico dirigido a los profesionales sanitarios de España, especialmente a partir del 1 de septiembre para desestacionalizar y recuperar el periodo de cierre los establecimientos por motivo de las restricciones frente al covid-19.

El diputado de Ciudadanos Carlos Gracia ha defendido la necesidad de reactivar la economía y la urgencia por ayudar a los profesionales que han puesto en riesgo sus vidas durante esta pandemia. "Pedimos que se cuente con los fondos del Imserso para que los trabajadores puedan disfrutar de sus vacaciones", ha dicho Gracia

La propuesta ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios. PP, Vox, Podem y Compromís han considerado la medida "una buena salida" para ayudar a los trabajadores esenciales, la hostelería y también al pequeño comercio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats