Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ruta de Carlos Mazón «cose» a los notables del PP a su proyecto provincial

El presidente de la Diputación recoge avales en la Marina Baixa y respalda a Toni Pérez, alcalde de Benidorm, en una campaña turística complicada

La ruta de Carlos Mazón «cose» a los notables del PP a su proyecto provincial

Han bastado apenas dos días de campaña interna para poner encima de la mesa una de las claves del congreso provincial del PP: el papel de Carlos Mazón como aglutinador, al menos de momento, de todos los notables del partido. Nadie se va a salir de la línea que está marcando el presidente de la Diputación en su campaña interna para asumir, a su vez, el mando de la organización. Todos van a seguir el mismo guión. El que está escribiendo Mazón para su futura dirección provincial del PP con el beneplácito de Génova. Y esa imagen es que, más allá de la preceptiva y necesaria recogida de avales, el partido ofrezca imagen de unidad alrededor de un proyecto pero, sobre todo, de reactivación interna para intentar preparar el próximo ciclo electoral para el año 2023. Coser a todos los altos cargos populares al nuevo proyecto del partido.

Todos los que tienen algo que decir en este congreso del PP se están poniendo en la «foto» con Mazón. Lo hizo el pasado sábado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, cuando firmó el primer aval de la candidatura en una reedición del «pacto de la horchata», cuando Pablo Casado integró en sus filas durante un acto en Alicante a los grupos que procedían de la candidatura de María Dolores Cospedal. Firmó Barcala ese aval en la misma horchatería de la fachada litoral de Alicante. El lunes, el presidente de la Diputación y ya candidato al mando provincial del PP se trasladó a Elche para compartir los focos con Pablo Ruz, líder de los populares ilicitanos y senador. Pero, sobre todo, colocar en escena al ponente de este congreso provincial. Al autor de ese documento estratégico del cónclave junto a la alcaldesa de Almoradí, María Gómez.

Y ayer, en otro movimiento bastante lógico, el máximo responsable de la institución provincial se desplazó hasta la Marina Baixa para recoger avales de militantes de Benidorm y Altea. La jugada tenía todo el sentido. Carlos Mazón respaldaba, de esta manera, al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, hasta ahora secretario provincial del PP en esta etapa de interinidad que ha pilotado el primer edil de Torrevieja, Eduardo Dolón, como presidente tras la dimisión de José Císcar hace ahora un año. Pero, sobre todo, el mandatario de la Diputación que, como se recordará, ostenta las competencias como responsable del Patronato Provincial de Turismo trataba de mostrar su respaldo a Benidorm en una temporada que será muy complicada.

Durante su encuentro con afiliados en la sede del PP en Benidorm, Carlos Mazón insistió en los ejes principales de su campaña. Puso especial énfasis en la atención a los sectores productivos, como el turismo, un sector clave para la riqueza económica de la provincia. La defensa del agua y de los trasvases, el pequeño comercio o la pujanza del sector exportador centran también la hoja de ruta de su proyecto provincial. Mazón resaltó, además, la necesidad de reforzar el PP para que sea útil a la sociedad y una herramienta para la recuperación económica. Y esa fue, precisamente, la clave de la visita: los protagonistas de la «foto» que se produjo una vez que Mazón recogió los avales que ratifican su candidatura a la presidencia del Partido Popular.

En la misma imagen, frente a la sede popular y flanqueando a Mazón, el alcalde Toni Pérez junto al diputado y exprimer edil, Manuel Pérez Fenoll, que han mantenido batallas internas en Benidorm con el diputado Agustín Almodóbar. Y a su vez el alcalde de la villa turística con el regidor de Finestrat y jefe de campaña de Mazón en este proceso, Juan Francisco Pérez Llorca, que tuvieron un intenso pulso en la elección de diputados provinciales hace ahora justo un año. Y un presencia significativa: el exdiputado de Turismo, Sebastián Fernández. No se van a acabar los recelos dentro del PP. Ni mucho menos. Pero sí supone que todos quieren estar dentro del esquema que está proponiendo Mazón, decidido a coser una organización que arrastraba problemas después de llevar cinco años en la oposición en la Comunidad y atrincherada, casi en exclusiva, en la Diputación de Alicante. Una institución en la que hoy tendrán un cara a cara el propio Mazón con la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, de reuniones hoy con los santarios de la provincia.

Superados de largo el listón de avales para ratificar la candidatura

Durante la reunión el presidente del PP de Benidorm y actual secretario general de la formación en la provincia de Alicante, Toni Pérez, entregó a Mazón más de 70 avales de militantes de Benidorm y Altea. El encuentro forma parte de la campaña de recogida de firmas que ha iniciado el presidente de la Diputación para presentar su candidatura al mando del PP en la provincia de Alicante. La ruta continuará el próximo jueves en municipios de la comarca de l'Alcoià. Con las firmas recogidas entre Elche y Benidorm, la opción de Mazón ya supera de largo los 75 avales necesarios para concurrir al proceso que culminará con el congreso del próximo 18 de julio. Más allá de la recogida, la intención del aspirante es movilizar al PP e intentar recuperar el músculo que la organización ha perdido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats