La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, visitó este miércoles el Palacio Provincial para reunirse con Carlos Mazón, titular de la Diputación y aspirante ya a dirigir a los populares alicantinos. Preguntada sobre el perfil de a candidatura de Mazón y antes de una serie de reuniones con colectivos sanitarios afectados por el coronavirus, lo consideró perfecto para encabezar la formación. "Conoce muy bien el partido y la provincia de Alicante. Si yo fuera militante en esta provincia, ya le habría avalado", apuntó antes de recordar, en este sentido y en referencia a Mazón, que "lleva en política más tiempo que yo".

Era la primera visita de Isabel Bonig a Alicante desde que estalló la crisis del coronavirus y el primer cara a cara con el dirigente provincial desde la convocatoria de los congresos para el mes de julio. Elogió la figura de Mazón después de su paso por el sector privado y, concretamente, por la Cámara de Comercio a la vez que destacó su capacidad de respuesta y de gestión frente la serie de catástrofes naturales y sanitarias con las que ha arrancado el ciclo político de este mandato en las comarcas alicantinas.

"Tenemos total sintonía. Va a ser un gran presidente del PP en la provincia", aseveró la líder regional del PP que, en todo caso, se mantuvo en sus trece, como ya anunció el pasado viernes, de presentarse a la reelección como líder autonómica dentro de un año a pesar de las dudas que tiene Génova sobre su futuro. "Cuando el presidente nacional ha venido -dijo sobre Casado- me ha apoyado a mi y a la organización".