Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón repite en el PP la misma estrategia que en la Diputación: empezar por Elche

Inicia su campaña interna con un acto junto a Pablo Ruz, senador y edil ilicitano muy próximo a Casado

Mazón repite en el PP la misma estrategia que en la Diputación: empezar por Elche

Otra cosa se podría decir de Carlos Mazón pero lo que no se le puede reprochar es el conocimiento casi total que tiene de la organización del PP. La conoce al dedillo. Cuando llegó a la Diputación hace ahora casi un año, sabía que una de las asignaturas pendientes era el papel que debe tener Elche. La clase política ilicitana juega más a ser la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana que la segunda de la provincia. Pero la intención de Mazón pasa por incluirla en el sumatorio de un territorio más cohesionado -también tiene Alicante, en su opinión, ese problema interno- y que, a su vez, pueda participar más en la mesa de los principales asuntos autonómicos. Por eso hace un año, Mazón firmó en Elche el pacto de gobierno que le sostiene en la Diputación gracias a los votos de Ciudadanos. Y, por eso también, este lunes empezó exactamente por el mismo sitio la campaña interna que le llevará el próximo 18 de julio al mando provincial del PP.

La ruta ilicitana, además, tenía en esta ocasión un añadido. El líder de los populares en Elche, Pablo Ruz, es uno de los dirigentes que, junto a Adrián Ballester y Alejandro Morant, apostaron desde un primer momento y sin pasos intermedios por la candidatura de Pablo Casado. Es un «pata negra» del casadismo. Pero, además, en este congreso provincial, Pablo Ruz, ubicado en en el espacio más conservador del PP y conectado con las raíces más cristianas del partido, es uno de los ponentes principales del congreso junto a la alcaldesa de Almoradí, María Gómez. Y en un congreso de paseo militar para Mazón hay tres elementos que acabarán marcando el resultado final de la convocatoria: la movilización de afiliados que se apunten a participar en un partido con censos hinchados hasta el infinito, la composición de la nueva ejecutiva del PP y, efectivamente, el contenido de esa ponencia como documento estratégico del debate congresual.

Así que tras recogerle este fin de semana el aval al alcalde de Alicante, Luis Barcala, Carlos Mazón se marchó hasta Elche junto a su jefe de campaña, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, para seguir una carrera que busca movilizar a una tropa alicaída teniendo en cuenta, además, que no va a tener rival por el control del PP. «Considero que Elche tiene que estar aún más presente en los asuntos alicantinos y en los autonómicos, y la provincia en su conjunto tiene que ser tenida muy en cuenta en los asuntos autonómicos y nacionales», destacó Mazón durante su recorrido por el centro de la ciudad, a la que pretende conceder un papel determinante. El presidente de la Diputación pide vertebración autonómica pero antes es consciente de que debe solucionar la de la provincia. No sólo por la distancia entre Alicante y Elche sino también por la fractura entre el norte y el sur. Y tener de cara a los populares ilicitanos es un punto a su favor. Por eso decidió repetir estrategia.

La campaña que ha diseñado Mazón junto a su equipo electoral le va a conducir a recorrer todas las comarcas alicantinas durante los próximos días. Y todo ello con un escenario realmente complicado en el que, a pesar de todo, sigue dominando la crisis del coronavirus. Pero, sobre todo, lo más importante es intentar rearmar el conjunto múscular del PP. Y Carlos Mazón, en ese sentido, considera prioritario volver a atraer a la organización a una serie de personas que, en su momento, se desvincularon del proyecto. Pero también, a la vez, volver a pescar en un caladero con franjas que conecte con gente joven.

Resuelto el trámite de las firmas para validar la candidatura a presidente

Desde que el pasado sábado empezó su carrera hacia la presidencia provincial del PP y en apenas un plazo de 72 horas, Carlos Mazón ya ha superado el primer trámite para poder hacerse con el mando del partido. Eran necesarios 75 avales para acompañar su candidatura y Mazón ya dispone de los 102 que recibió ayer en Elche de manos de Pablo Ruz además de los que cosechó el pasado sábado en la ciudad de Alicante con el alcalde Luis Barcala. Por tanto, en estos momentos, Mazón ya estaría en disposición de confirmar su candidatura a la presidencia. Recogerá, en todo caso, un número mayor de firmas para dar musculo al proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats