Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ballester: «Alicante tiene que estar mucho más integrada en el proyecto autonómico»

Adrián Ballester organiza por primera vez un congreso provincial del PP de Alicante. información

P ¿Si a usted le faltaba alguna tarea por asumir era la de presidente del comité organizador del congreso del PP

R Han pensado en mí por el perfil tecnológico. A nivel institucional he liderado procesos de transformación digital y estamos en un momento bastante complejo, donde este congreso tiene que responder a esa necesidad que hay de utilizar la tecnología para evitar al mínimo el contacto físico. Es un reto importante, un grandísimo honor que asumo con humildad, como un afiliado más del partido.

P Un congreso que nace marcado por el estado de alarma y se desarrollará entrando en la nueva normalidad. ¿Es este el momento para hacer este congreso?

R Este congreso se va a hacer con los criterios que marquen las autoridades sanitarias . Habrá personas que participen físicamente y otras virtualmente, que puedan participar de forma real en un congreso donde se va a utilizar la tecnología, donde el streaming será el pan de cada día y donde vamos a tener feedback porque es importante escuchar la voz de los afiliados. El hecho de usar la tecnología no es una excusa para no garantizar la participación, que va a estar más garantizada que nunca.

P ¿En este congreso está «todo atado y bien atado»?

R Cualquier afiliado que esté al corriente de pago de su cuota y reúna 75 avales se puede presentar a precandidato de este congreso. Es un proceso sencillo. Nosotros nos encargaremos de que haya un proceso público y abierto.

P Todo apunta que es un congreso a la medida del liderazgo de Carlos Mazón

R Carlos Mazón es una persona con una trayectoria política intensa, que ha estado 10 años fuera de la política porque así lo decidió y ahora ha vuelto con mucha ilusión y eso se nota a la hora de la gestión. Hemos vivido dos crisis importantes en un año escaso en la Diputación -la DANA y el virus- y hemos visto con la pasión, el arranque y la ilusión con la que ha estado gestionando estas dos crisis. Si pone la misma ilusión para dirigir el PP será un presidente que trabajará de forma intensa, que es lo que necesita la provincia. Pero si hay otro candidato con esa misma fuerza, el comité organizador garantizará la igualdad para todos los que se quieren presentar. Es un congreso democrático. A nadie se le niega la posibilidad de presentarse.

P El lema «Más provincia, mes Comunitat» es un eslogan que supera el ámbito provincial. ¿Se va a decidir en Alicante algo más que la dirección provincial?

R En absoluto. Aquí vamos hablar de la provincia de Alicante, de su estructura orgánica. No estamos hablando del ámbito autonómico. La provincia de Alicante es fundamental. Debe ser muy tenida en cuenta en todos los lugares. La Comunidad Valenciana no se entiende sin la provincia de Alicante y Alicante no se entiende sin la Comunidad Valenciana. La provincia de Alicante tiene que estar mucho más integrada en el proyecto autonómico, y desde las instituciones autonómicas también se le debe tener más en cuenta a modo siempre de reforzar y sumar.

P Esta convocatoria ha modificado el orden natural de congresos, que debía comenzar por el regional. En cambio, primero serán las citas provinciales.

R Hay que tener en cuenta que todo el ciclo de congresos cambió hace dos años cuando se tuvo que elegir una nueva dirección nacional, donde salió elegido presidente Pablo Casado. Aquí se produjo una dimisión, Eduardo Dolón asumió la presidencia. Lo estaba haciendo muy bien, pero había manifestado su interés en que se celebrase ese congreso. Y se ha dado luz verde desde la dirección nacional.

P ¿Este cambio deja en debilidad a Isabel Bonig

R No opino de teorías conspiratorias. Yo opino de realidades, y la realidad es que tenemos una presidenta regional que está dando la talla en las Cortes, donde está haciendo un excelente trabajo como síndica popular. Tenemos grandes parlamentarios del PP de Alicante, como el trabajo que desarrolla José Juan Zaplana. Dicho esto, aquí no estamos hablando para nada de futuros congresos regionales. Hablamos sólo de un cónclave provincial que tenemos que afrontarlo y donde no tenemos que perder de vista cual es nuestro proyecto político, nuestro objetivo y nuestra esencia. Tenemos que pensar en recuperar el máximo de personas para el futuro del Partido Popular, donde cabe todos, suman todos y todas las personas que tengan cosas que aportar son bienvenidas.

«Defendí a Pablo Casado desde el minuto cero»

«Vamos a demostrar en este congreso que somos referentes de las nuevas tecnologías para acercarnos más a la gente»

P ¿Este congreso va a poner en juego la modernidad de un partido convencional como es el PP?

R Sí, pero el PP lleva trabajado años en este tema. Hay que tener en cuenta que nuestro secretario general [Teodoro García Egea] es doctor en telecomunicaciones y lleva ya tiempo trabajado en este área. Yo, de hecho, lo conozco por mis estudios de Teleco. En los próximos días iremos presentando varias novedades para demostrar que el PP es un referente en el uso de las nuevas tecnologías dentro de este proceso congresual. Utilizaremos la tecnología para acercar más el partido a la ciudadanía.

P Además de su dominio tecnológico, de Ballester se dice que es un «pata negra del casadismo»...

R Lo de «pata negra», mi hijo cuando lo lee en el periódico, me lo dice y se ríe de mi. Bromas al margen, a Pablo Casado lo conozco desde hace años. Soy amigo, pidió mi apoyo al principio, le dije que podía contar conmigo y ahí estuve. Eso es una realidad que todo el mundo sabe, estuve defendiendo su candidatura desde el minuto cero cuando nadie daba la cara por él. Tanto Pablo Ruz como yo fuimos los primeros en dar la cara por él en la provincia de Alicante. Uno tiene que hacer lo que cree. Cuando es así, la autenticidad personal y la motivación es imparable.

P También es un hombre de plena confianza de Teodoro García Egea. ¿Se esperaba su llamada para asignarle esta labor?

R En absoluto me lo esperaba, me lo dijeron el pasado fin de semana mientras estaba tan tranquilo, leyendo un libro. Nadie me había dicho nada y les dije que podían contar conmigo como siempre he estado a la disposición de lo que decida el partido. Siempre he estado para pegar carteles, repartir votos o mover cajas. Soy un afiliado de base que he estado siempre donde el partido me ha pedido. Ahora me dicen que me toca presidir el comité organizador, pues con toda humildad voy a aceptar el reto.

P ¿La responsabilidad de Adrián Ballester acabará en la organización de este congreso? Todo apunta a que está llamado a ocupar algún cargo de relevancia en la dirección del partido.

R Desde 2012 he sido el coordinador comarcal en la dirección provincial. Últimamente he sido el apoderado en los procesos electorales y siempre he estado haciendo cualquier cosa que mi partido me ha pedido. Estoy a disposición de mi partido en lo que pueda ser de utilidad y yo me pueda sentir útil. Trabajaré donde me pida mi partido con lealtad y con ilusión en el proyecto del Partido Popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats