El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha anunciado este viernes de forma oficial su candidatura a liderar también la ejecutiva del PP que salga del congreso provincial convocado para el próximo 18 de julio. Mazón concurre al proceso con un equipo de campaña que dirigirá el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, y con representantes de todas las comarcas.

Mazón anunció su propuesta, un secreto a voces desde hace semanas, con tres objetivos: reforzarr el partido, volver a convertirlo en la primera fuerza electoral de la provincia y tener influencia política tanto en Madrid como en València. "Somos un partido autonomista y queremos reforzar la Comunidad Valenciana. Son tres provincias. Y si Alicante está fuerte, hace más fuerte al conjunto de la Comunidad", apuntó el ya aspirante a la presidencia del PP durante una comparecencia telemática.

A partir del lunes, Mazón tendrá que empezar la recogida de avales. Necesita 75 para poder ser designado candidato a la presidencia del partido aunque ese escollo no será ningún problema. Durante la comparecencia, el presidente de la Diputación consideró positivo que el PP vuelva a unir en la provincia la dirección del partido con la de la institución, se mostró convencido de la estabilidad de los pactos con Ciudadanos que le facilitan a los populares el gobierno de dos de las principales corporaciones y aseguró que su objetivo es que la organización provincial sea más influyente a nivel autonómico "no sólo por aspiración personal sino para hacer más fuerte a la dirección regional".