11 de junio de 2020
11.06.2020
Información

Un sector de Podemos pide revisar el acuerdo del Botànic tras el impacto del coronavirus

Fernando Navarro cree que es momento de convocar la comisión de seguimiento del pacto para atender la nueva realidad post-covid

11.06.2020 | 17:48
Un sector de Podemos pide revisar el acuerdo del Botànic tras el impacto del coronavirus

El candidato a coordinador autonómico de Podem Fernando Navarro ha planteado este jueves al resto de aspirantes un primer "gran acuerdo" de cara a la Asamblea Ciudadana Valenciana: que la futura dirección pida convocar la comisión de seguimiento del Acord del Botànic II coincidiendo con el aniversario de la firma "para revisar el texto atendiendo a la nueva realidad post-Covid".

"La crisis de la Covid-19 nos lleva a un escenario inesperado y totalmente diferente del escenario de partida y las fuerzas políticas del Botànic no podemos obviar la nueva realidad", ha explicado en un comunicado.

Así, ha proseguido, "las necesidades de las personas, de las familias y de las empresas han cambiado, el peligro de exclusión social y de desigualdad ha aumentado, el peligro del cierre de empresas y el aumento del paro es evidente y corremos el riesgo de retroceder en igualdad entre hombres y mujeres por el incremento de las cargas familiares con el confinamiento y el teletrabajo".

Navarro ha destacado que "las prioridades siguen siendo las mismas" que cuando se firmó el pacto entre PSPV, Compromís y Unides Podem, pero "la hoja de ruta no puede ser la misma" y no se puede pretender que la pandemia "no ha existido".

Desde su candidatura, Un Podem al Capdavant, en la que se integran Àngela Ballester y Jaume Monfort, que lideraron el acuerdo para suscribir ese segundo Botànic, se afronta la Asamblea Ciudadana como "una oportunidad para debatir sobre el papel de Podemos en los Gobiernos y en la sociedad valenciana, en un tono tranquilo y con mirada larga".

Por eso se ha dirigido a las otras candidatas, Pilar Lima y Naiara Davó, para proponerles este acuerdo: que la futura dirección de Podemos invite a los partidos del Botànic a debatir y revisar el acuerdo para adaptarlo la nueva realidad.

"El Botànic es el mejor gobierno que podrían tener los valencianos para afrontar esta crisis y sus peligros, pero no nos podemos conformar con hacerlo mejor del que lo habría hecho la derecha. No estamos en los gobiernos para estar, estamos para impulsar políticas transformadoras y valientes, ese debe ser el papel de Podemos, especialmente en estos momentos difíciles para tanta gente", ha subrayado Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído