Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón entra en campaña

El presidente de la Diputación aprovechará la carrera del congreso del PP para desplegar una agenda propia de partido

Mazón entra en campaña

Durante su etapa en las instituciones públicas, Carlos Mazón siempre ha sido un hombre de partido. Un tipo del PP. De esos que se intenta tomar en serio los procesos internos con sus calendarios, sus formas, sus tiempos y sus debates. Rasgos clásicos de todos aquellos dirigentes, como es su caso, que se han hecho cargo de tareas de Organización. Por eso, aunque está cantado desde hace meses que será el próximo líder del PP en Alicante, Mazón se ha mantenido siempre con un respetuoso silencio a la espera de que la dirección de su partido deshojara la margarita sobre la convocatoria de un congreso provincial que el coronavirus retrasó. Lo hará, en principio, este viernes justo antes de que el lunes se inicie oficialmente el periodo de presentación de candidatos a la presidencia provincial del PP, plazo que se alargará hasta el 23 de junio.

Pero queda más de un mes para ese congreso que, como ya informó este periódico, se celebrará el 18 de julio en el Adda. Mucho tiempo por delante de trámites y plazos que Mazón no está dispuesto a desaprovechar. No se trata de vaciar de contenido el congreso aunque esté atado y bien atado. Todo lo contrario. Por eso, el presidente de la Diputación se va a tomar este proceso interno que, una década después, va a devolver al PP a su antigua estructura de unir el poder institucional y el orgánico, como si tuviera rival. Carlos Mazón prepara su presentación junto a un equipo de campaña que le marcará una agenda propia a lo largo de las próximas semanas hasta que llegue el congreso. Actos en agrupaciones, tomar el pulso a militantes, mensajes internos... Recorrer la provincia.

Es una oportunidad de empezar a relanzar una organización que está bajo mínimos desde hace tiempo. Una organización que, como sugieren destacados dirigentes, necesitará a medio plazo una conferencia política al margen de este congreso que refuerce discursos y genere relatos propios con los que, en estos momentos, la organización del PP en Alicante no cuenta. Pero Mazón va a empezar por el principio. Aunque nunca se terminó de desligar de las filas populares durante su etapa en la Cámara, su idea es reactivar al PP en esta campaña, escuchar a los afiliados y empezar a generar un mensaje para un partido que, a día de hoy, está paralizado. Quiere un congreso con dinámica de campaña y de ahí su idea de contar con un equipo de trabajo propio en este proceso.

Otro punto clave para Mazón será el debate de la ponencia, que el PP le ha encargado a Pablo Ruz, edil ilicitano; y a la alcaldesa de Almoradí, María Gómez. Al máximo responsable de la Diputación le gustaría una discusión lo más alicantina posible. Un escenario que será complicado tanto por el lema elegido para este cónclave -«Más provincia, més Comunitat»- como por la evidencia del papel que va a terminar jugando Carlos Mazón, con toda seguridad, en el futuro del partido en la Comunidad Valenciana cuando se tenga que abordar la renovación de la estructura regional. Pero Mazón va a intentar «alicantinizar» al máximo el congreso. Y luego, finalmente, tendrá que hacer una ejecutiva en la que quiere reforzar el «aparato» político y territorial con la red de coordinadores comarcales. Así que, aún cumpliendo todo los tiempos del congreso, Mazón ya se mete en campaña... Está ya está muy definida. Falta saber a dónde aspira a llegar.

Visita al feudo de una de las dirigentes con «papel» en el guion del PP

A estas alturas, todo el mundo sabe que Mazón es un dirigente político que nunca da una puntada sin tener hilo. El pasado lunes se fue a Albatera para compartir acto con su alcaldesa Ana Serna, vicepresidenta de la Diputación y llamada a ocupar un papel de relevancia dentro del PP. Ayer mismo se desplazó hasta Almoradí para compartir un acto institucional con María Goméz, alcaldesa, diputada provincial y una de las ponentes de ese congreso del 18 de julio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats