11 de junio de 2020
11.06.2020
Información

Compromís pide a la Diputación que apruebe las ayudas de la DANA después de nueve meses

Gerard Fullana: "Mazón está más preocupado por su futuro orgánico que por la gestión del día a día"

11.06.2020 | 18:32
Compromís pide a la Diputación que apruebe las ayudas de la DANA después de nueve meses

Compromís ha denunciado hoy que después de nueve meses desde las inundaciones provocadas por la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA), todavía no se ha tramitado ni un solo gasto del plan de rescate para la Vega Baja prometido por el equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación de Alicante.

La coalición ha pedido acelerar una vez más la tramitación de las ayudas económicas y ha reclamado al presidente de la institución, Carlos Mazón, que se dedique a sus competencias "inmerso como está en su coronación como hombre fuerte del PP en la provincia de Alicante y en la reconstrucción del zaplanismo político".

Compromís enmarca estas declaraciones en el contexto actual del gabinete de presidencia, "enfrascado en campañas constantes de anuncios sin efecto, la contratación de exaltos cargos del gobierno de Eduardo Zaplana o la búsqueda de fórmulas que impidan a la oposición fiscalizar al equipo de gobierno desde las comisiones informativas".

"Que una institución sea incapaz en nueve meses de tramitar ninguna ayuda para una crisis como la DANA dice mucho de la gestión de la Diputación de Alicante. Esto se une al hecho de que continuamos en la cola de las diputaciones en cuanto a ayudas a los municipios contra los efectos del COVID. El presidente está más ocupado en su futuro orgánico que en la asistencia a los pueblos y en Compromís, desde la fiscalización de la oposición, le recordamos que no está cumpliendo sus objetivos y que su gestión de las crisis está muy lejos de ser óptima", ha señalado el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana.

En este sentido, y según el diputado, "la obcecación de Mazón desde la Diputación por proyectar más imagen que hechos ha ocasionado ceguera a la hora de gestionar, lo que ha impedido por ejemplo que los pueblos alicantinos disfruten del Fondo de Cooperación de la Generalitat".

Según ha informado Compromís, la comparativa con su homóloga valenciana descubre un agravio comparativo en cuanto a la gestión, al haber aprobado la Diputación de Valencia 40 millones de euros para que los pueblos puedan centrar la ayuda contra los efectios de la Covid mientras que la de Alicante se ha quedado en 12 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído