Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantó mantiene la sintonía con el PSPV y vuelve a pactar con el Botànic en las Cortes

Acuerdan un plan para ofrecer descuentos a sanitarios para sus vacaciones en la Comunidad y una comisión de las residencias

Toni Cantó, síndic de Ciudadanos.

El acercamiento entre el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó y el PSPV-PSOE prosigue. Ayer, en las Cortes, dos posturas defendidas por el portavoz de la formación naranja salieron adelante con e apoyo de los grupos del Botànic, especialmente de los socialistas, que aceptaron las iniciativas de Cantó. Por un lado, los grupos que sustentan al Consell (PSPV, Compromís y Unidas Podemos) aceptaron adelantar el debate de la iniciativa del grupo parlamentario de Ciudadanos que propone ofrecer descuentos a los profesionales sanitarios de toda España para que puedan pasar sus vacaciones de verano en la Comunidad Valenciana. Y por otro, Toni Cantó ha aceptado que la comisión de investigación solicitada para evaluar la gestión de las residencias durante la crisis del coronavirus se convierta, a su vez, en una comisión de estudio. Con este cambio, los grupos del Botànic aceptarían que se crease este organismo, donde la intención de Ciudadanos es que comparezcan la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Respecto a la propuesta para que los sanitarios de toda España disfruten de condiciones ventajosas si eligen la Comunidad Valenciana para veranear, su debate se ha adelantado a la Comisión de Industria para que no se retrase a julio. Cs propone la creación de bonos descuento del 50 % para vacaciones del personal sanitario de toda España, así como un plan de viabilidad económica que permita ofertar esta bonificación y el diseño, en colaboración con los representantes hoteleros, de un mapa de establecimientos adheridos a la bonificación. Según Cantó, la propuesta cuenta con el respaldo de los hoteleros que estarían dispuestos a asumir «una parte de ese descuento», añadió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats