Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Cantó mantiene su acercamiento al PSPV

El síndic de Ciudadanos insiste en "tender la mano" para llevar a los socialistas al centro, llegar a acuerdos locales y aprobar presupuestos conjuntos

Toni Cantó y José Ramón Bauzá en el transcurso de la rueda de prensa telemática.

Toni Cantó no cede. El síndic de Ciudadanos en las Cortes y, de facto, líder autonómico de la formación, insiste en su «acercamiento» al Partido Socialista. Cantó aseguró ayer que su partido va a «seguir tendiendo la mano» al PSPV-PSOE para llegar a acuerdos en ayuntamientos y en presupuestos. El objetivo es «intentar atraer hacia el centro al PSC valenciano», añadió Toni Cantó, que desde hace unos días mantiene la misma postura aperturista.

«Siempre que podamos arrancar al PSOE de los acuerdos que tiene con el populismo de Podemos o con los nacionalistas de Compromís, nosotros estaremos ahí, porque al fin y al cabo será un buen favor que le estaremos haciendo a la sociedad valenciana: centrar las políticas», afirmó. Cantó destacó ayer, en una rueda de prensa telemática, ejemplos de acuerdos con los socialistas, como los que se han producido hace poco en el Ayuntamiento de Torrent (Valencia), o en prórrogas del estado de alarma, como ha hecho Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados. Y puestos a hacer memoria, el síndic recordó que en los últimos Presupuestos de la Generalitat se les aceptaron enmiendas para «centrar» esas cuentas y «evitar la ideologización que siguen imponiendo Compromís y Podemos» en temas como el turismo o los «ataques a la empresa privada», respectivamente.

Por ello, Cantó insistió que Ciudadanos seguirá haciendo esfuerzos por ser útiles a los valencianos y con la mano tendida al PSPV o «PSC valenciano», porque en la Comunidad hay un PSOE «muy parecido al balear, muy podemizado y muy nacionalista». De hecho, a su modo de ver, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, «podría militar perfectamente en ERC», concluyó.

Asimismo, Ciudadanos ha presentado un plan de turismo que pasa por ampliar los ERTE, bonificar o aplazar impuestos, disminuir la burocracia a través de una ventanilla única, aumentar las ayudas para implementar las medidas de seguridad necesarias o ayudar a algunos sectores especiales como las terrazas o los chiringuitos, entre otras cuestiones. Así lo avanzó Toni Cantó, en una rueda de prensa telemática con el eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá, en la que han subrayado "la importancia" de este sector para la economía valenciana y española.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats