Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Compromís defiende una solución para esta crisis sin recortes y diferente a 2008

La coalición regresa al lema de «las personas primero» a la vez que reclama mantener derechos y recursos sociales

Compromís defiende una solución para esta crisis sin recortes y diferente a 2008 axel álvarez

Un tránsito hacia la «nueva normalidad» muy alejado de recetas del pasado. Compromís plantea que la salida de esta crisis, creada por el coronavisrus, sea muy distinta a la forma que se superó la crisis de 2008, «en la que los gobiernos de derechas nos hundieron con políticas austericidas que beneficiaron la banca». Tal y como reza uno de los eslóganes más defendidos años atrás por Compromís, en esta ocasión «las personas deben ser lo primero». La formación de izquierdas presentó ayer la campaña «Las personas primero», un lema con el que quiere captar el espíritu de las ideas que la coalición valencianista tiene para encarar el camino hacia la realidad poscovid, con todos los retos que hay por delante. Según las portavoces de la coalición, Mónica Oltra, Águeda Micó y Cristina Rodríguez, esta campaña política «pretende durar en el tiempo y ser el reflejo de lo que desde Compromís siempre hemos defendido: que el bienestar de las personas y su felicidad van por delante de todo», informaron las tres dirigentes.

A través de un vídeo por redes sociales, Compromís se pregunta «qué aplausos nos sacarán de esta crisis: si los de gratitud de todo un pueblo o los de quien recorta derechos a los valencianos». Como respuesta, la coalición señala: «Ahora, las personas primero». Además, ha puesto en marcha una web (lespersonesprimer.org) donde la ciudadanía puede ver cuáles son las acciones que está llevando a cabo Compromís allí donde gobierna y cuáles son las políticas que quiere llevar a cabo para que ninguna persona se quede atrás. Entre las propuestas en las que trabaja destaca la lucha por una financiación justa que posibilite ofrecer mejores servicios públicos a las personas, y entre las realizadas figuran el vale-beca comedor, las ayudas a autónomos o la ampliación de los presupuestos para la Renta Valenciana de Inclusión.

Además, Compromís ofrece a la gente que entre en esa página web la posibilidad de inscribirse para «empezar a ser partícipes de la transformación y reconstrucción de la Comunidad». Un regreso al pasado como mejor aliado para «poner en marcha, de manera inmediata, una potente reconstrucción social, una reconstrucción en el que las personas sean la prioridad», añaden desde la coalición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats