Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig descarta solicitar para el próximo lunes el pase a la fase 3 de la desescalada

El presidente de la Generalitat considera que es mejor esperar para asegurar un marco sanitario más seguro y retrasará la petición, al menos, hasta el lunes 15 de junio para toda la Comunidad

Puig descarta solicitar para el próximo lunes el pase a la fase 3 de la desescalada

La Generalitat descarta pedir el pase a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes y, como pronto, lo hará para mediados de junio. El jefe del Consell, Ximo Puig, es partidario de fortalecer el marco sanitario antes de precipitar una decisión definitiva. "Vamos a permanecer en un estado de prudencia", apuntó cuando fue preguntado por este asunto durante un acto público en València.

La administración autonómica, que tendrá el control de la desescalada a partir de esa fase una vez que el Estado acabe con el mando único, considera que los datos son positivos pero quiere continuar en conversaciones con el Ministerio de Sanidad y analizar la evolución del fin de semana, el primero en fase 2, antes de tomar una resolución definitiva. Así que el lunes estaría descartado para dar ese paso y, como pronto, la solicitud quedaría para el lunes 15 de junio, siempre para el conjunto del territorio autonómico sin división entre provincias

"La imagen de rigor de la Comunidad Valenciana es positiva. Nosotros queremos un Mediterráneo seguro y ofrecer la mayor seguridad posible", apuntó el jefe del Consell que insistió en reforzar las medidas sanitarias para "avanzar con firmeza pero sin acelerar más de lo necesario". La idea de la Generalitat es garantizar la seguridad como elemento más importante y solicitar el cambio de fase cuando se pueda hacer "con todas las consecuencias".

La administración valenciana sigue estudiando medidas, especialmente para facilitar la movilidad por todo el territorio de la Comunidad sin el corsé provincial como elemento de limitación. "Queremos acabar con las barreras provinciales en el movimiento lo antes posible", explicó el presidente aunque, en estos momentos, lo más importante es continuar por la senda de la "prudencia y la rigurosidad".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats