Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Sin acuerdo en Podemos para un liderazgo que afronte la crisis post coronavirus en la Comunidad

Las candidatas Naiara Davó y Pilar Lima terminan su primera reunión sin entendimiento y se encaminan al enfrentamiento

Sin acuerdo en Podemos para un liderazgo que afronte la crisis post coronavirus en la Comunidad información

La idea de aunar en una sola propuesta las dos candidaturas para liderar Podemos en la Comunidad Valenciana comienza a ser una entelequia. La «pablista» Pilar Lima y Naiara Davó, respaldada por la inmensa mayoría de cargos en la Comunidad, se reunieron ayer con el objetivo de continuar el diálogo iniciado antes de la crisis del coronavirus pero no consiguieron cerrar un acuerdo para unificar sus candidaturas, con lo que la formación morada se encamina hacia un enfrentamiento. Las dos defendieron la importancia de la unidad, de la estabilidad del partido y de evitar divisiones. Pero ninguna dio su brazo a torcer y a día de hoy sus caminos están lejos de converger. Incluso se emplazaron una a la otra a integrarse en la lista rival, por lo que no parece próximo el acuerdo.

Más de 300 militantes, simpatizantes y cargos públicos de Podemos hicieron público su apoyo a un manifiesto donde se insta a que Davó siga defendiendo y liderando una propuesta para convertirse en la secretaria general en la Comunidad Valenciana. Este manifiesto respalda que sea la actual síndica la que debe encarnar el futuro de la organización. «Se nos ha ofrecido dividir el partido en tres facciones pero desde Gobernar Unidas no creemos en la división del partido. Apostamos por el mismo modelo de Pablo Iglesias y por la unidad del partido», aseguró Naiara Davó.

Con este objetivo, ofreció a Pilar Lima trabajar conjuntamente en su ejecutiva y la portavocía adjunta de Podemos. Lima ya propuso a Davó integrarse en una lista unitaria. Su propuesta se basa en la necesidad de que los líderes asuman con responsabilidad cada cargo. Quiere constituir tres espacios que se articulen juntos. La labor de Rubén Martínez Dalmau en la Generalitat, por otro lado Naiara Davó como síndica de las Cortes Valencianas y, como tercera pata, Pilar Lima liderando un Podemos que, tal y como afirma, «necesita reconstruirse».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats