14 de mayo de 2020
14.05.2020
Información

El PSOE critica de nuevo que la Diputación no incluyera en los presupuestos los 6 millones de euros para la DANA

El grupo socialista recuerda que se quedó solo en "el rechazo a unos presupuestos" .- Joaquín Hernández: "Mazón nos engañó hace siete meses, ahora nos vuelve a engañar"

14.05.2020 | 14:40
El PSOE critica de nuevo que la Diputación no incluyera en los presupuestos los 6 millones de euros para la DANA

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputado Joaquín Hernández, ha afirmado que "el paso del tiempo ha demostrado que fue un error garrafal que el equipo de gobierno de la Diputación de Alicante no incluyera en sus presupuestos los 6 millones de euros para paliar los efectos de la DANA".

El diputado socialista y alcalde de Dolores, uno de los municipios más afectados por el temporal DANA, ha criticado duramente lo que a su juicio, "fue una clara utilización de lo ocurrido en la Vega Baja para hacer propaganda electoral por parte del presidente de la Diputación, quien se comprometió hace más de 7 meses a que esos 6 millones llegarían con urgencia". Desde las filas socialistas recuerdan que, en el momento del anuncio -octubre de 2020- se estaba en pleno proceso preelectoral para las elecciones generales que se celebraron el 10 noviembre.

El grupo socialista intentó que los presupuestos de la Diputación de Alicante, aprobados a finales del pasado año, incluyeran la promesa de Mazón realizada en octubre de incluir los 6 millones de euros, "pero la realidad es que nos quedamos solos exigiendo ese dinero para la Vega Baja. Y fue precisamente la negativa del equipo de gobierno que de PP y Cs, que encabeza Carlos Mazón, a incluir las ayudas a la DANA, y el Fondo de Cooperación Municipal, lo que provocó nuestro rechazo a los presupuestos. Hoy los pueblos de la comarca de la Vega Baja sufrimos esa irresponsabilidad", ha comentado Joaquín Hernández.

"Si Mazón hubiera escuchado las propuestas del grupo socialista, los pueblos de la Vega Baja ya tendrían de la Diputación los 6 millones de la DANA, y los 3 millones del Fondo de Cooperación Municipal. Un total de 9 millones que en estos momentos nos hubieran venido muy bien", ha apuntado.

"El equipo de Mazón llegó incluso, en plena precampaña electoral, a decir que invertían 10 veces más que la Generalitat en ayudas a la DANA", recuerda el diputado socialista. "La realidad es que la Generalitat lleva más de 120 millones de euros en ayudas e inversiones, y con proyectos como el Plan Renhace que traerá más proyectos de futuro. Dinero que vecinos y vecinas, y ayuntamientos, ya comenzaron a recibir hace tiempo, y más que se van a recibir", informa Hernández.

Desde las filas socialistas consideran que el último anuncio del presidente de la Diputación, señalando que van a agilizar la ayuda de los 6 millones ante la falta de respuesta del Gobierno, "es una excusa con la que ha pretendido engañar a todos los alcaldes y alcaldesas afectadas por la DANA. Su último anuncio, siete meses después, es su último engaño".

"Si la Diputación de Alicante no ha puesto a disposición los 6 millones de euros de la DANA a los que se comprometió hace siete meses, es porque no los tiene presupuestados. Que no nos engañe, y como no los tiene presupuestados tiene que esperar a que esté disponible el dinero del superávit de 2019. Es así de simple", apunta el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook