Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell subvencionará la compra de bicis y patinetes con ayudas de hasta 250 euros

Ximo Puig anuncia medidas para mejorar la movilidad y cambios en el transporte público con el fin de crear ciudades más sostenibles

El Consell subvencionará la compra de bicis y patinetes con ayudas de hasta 250 euros

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el Consell concederá ayudas de 75 euros para la adquisición de bicicletas y patinetes, 250 euros para bicicletas eléctricas, 200 para kits de electrificación de bicicletas y 150 para bicicletas con elementos para transporte infantil.

Con la crisis del coronavirus, la movilidad se ha convertido en un tema prioritario para los gobiernos. Por ello, la Generalitat quiere enfocar esta cuestión desde tres perspectivas: a través de una mejora del transporte público, una transformación del uso del vehículo privado hacia un modelo más sostenible y , en tercer lugar, otorgando más importancia a la bicicleta y el patinete con el fin de crear ciudades más ecológicas.

Ximo Puig ha asegurado que "la Generalitat quiere impulsar acciones favorables a la bicicleta a través de una oficina y ayudas directa para la adquisición porque ahora son fundamentales y debemos mejorar el acceso tanto a las bicis como a los patinetes, tratando, además, de reactivar el comercio de proximidad".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats