Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcoyana Naiara Davó se presentará a la secretaría autonómica de Podemos

La síndica en las Cortes confirma sus aspiraciones y pide a la "pablista" Pilar Lima que se integre en su candidatura para construir un partido fuerte con "raíces municipalistas"

La alcoyana Naiara Davó se presentará a la secretaría autonómica de Podemos

La síndica de Unidas Podemos en las Cortes, Naiara Davó ha confirmado que se presentará a la secretaría general de Podemos Comunidad Valenciana. La portavoz en el parlamento, después estar unos meses barajando esta posibilidad, ha anunciado esta mañana en un programa de la radiotelevisión autonómica À Punt que va a dar este paso adelante "por responsabilidad".

Su objetivo actual es "seguir sumando colectivos" que apoyen su candidatura, que se suma a la propuesta presentada el pasado mes de febrero por la diputada autonómica Pilar Lima, afín al líder de Podemos, Pablo Iglesias e integrada en la candidatura del consejo ciudadano estatal que debe dirigir la formación morada al final de todo el proceso asambleario en el que está inmerso.

Respecto a su posible rival para aspirar a la secretaria autonómica de Podemos, Naiara Davó ha invitado a Pilar Lima a incorporarse a su candidatura y se ha mostrado convencida de que "Pilar Lima me acompañará". Davó ha señalado que desde el pasado viernes que se puso fecha a la asamblea, fijada entre el 12 y el 17 de junio, no se ha puesto en contacto todavía con Pilar Lima. La declaración del estado de alarma por el coronavirus obligó a aplazar tanto la asamblea ciudadana estatal de Podemos, programada en febrero, como la asamblea autonómica, prevista para mayo y que finalmente se ha convocado a mediados de junio.

En todo caso, Naiara Davó ha defendido que su candidatura tendrá "raíces municipalistas", una característica que la síndica ha trabajado en los últimos meses, al ser la cabeza visible de la campaña «Un gobierno contigo» a la que se han sumado multitud de cargos locales de toda la Comunidad Valenciana, además de diputados autonómicos y del apoyo manifestado a favor de Davó por el vicepresidente del Consell, Rubén Martínez Dalmau.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats