Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell enviará con urgencia una propuesta al Gobierno para abrir las playas este verano

Ximo Puig consensuará un plan con los municipios para garantizar la seguridad y el distanciamiento - Espera poder remitir un primer borrador a Madrid durante la próxima semana

El Consell enviará con urgencia una propuesta al Gobierno para abrir las playas

El Consell va a presentar una propuesta al Gobierno para abrir las playas en verano aplicando una serie de medidas a determinar para garantizar la seguridad y el distanciamiento social. Así lo ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras una reunión con la consellera Grabriela Bravo y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro.

"Debemos garantizar la máxima seguridad posible. Playas seguras, ese es el objetivo", ha afirmado Puig tras anunciar que la prioridad ahora es atender la propia realidad de la Comunidad y organizar la acción diaria. "Para ello es necesaria la responsabilidad de los ciudadanos y otras medidas que vamos a concretar para evitar contagios".

El presidente ha destacado la importancia de trazar un camino que aporte seguridad y que tenga en cuenta la singularidad de cada territorio y presentarlo así al Gobierno con el consenso de los municipios. "Debemos evitar que un espacio de convivencia se convierta en confrontación, no queremos competencias entre los ayuntamientos".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats