Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Los empresarios reclaman colaboración entre los sectores público y privado

Puig se compromete a suprimir trabas burocráticas como parte de los pactos que va a promover

Los empresarios quieren jugar un papel importante en los acuerdos que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quiere promover para impulsar la recuperación económica tras el Covid-19, para la que consideran que la colaboración entre los sectores público y privado resultará fundamental. Así se lo trasladaron al jefe del Consell los principales responsables de la patronal autonómica CEV, durante el encuentro telemático que mantuvieron.

Una cita en la que dejaron claro que esperan que se les tenga en cuenta a la hora de diseñar la desescalada en la Comunidad, pero también el plan de recuperación económica, para lo que ya están preparando una batería de propuestas que presentarán en breve. Como paso previo, ayer le reclamaron a Puig una mayor agilidad en los trámites para que la liquidez llegue a las empresas, especialmente en el caso de las pymes y autónomos, así como la eliminación de la burocracia, para evitar que esta ahogue a las empresas. Una petición que fue bien recibida por el jefe del Consell, que, en su comunicado tras el encuentro, señaló que esa supresión de trabas será un «vector claro» de los pactos que propone y que trasladará la propuesta a la Mesa del Diálogo Social y al resto de partidos políticos.

Por otra parte, desde la CEV señalaron la necesidad de seguir con la revisión del modelo económico, algo que aprovecharon para criticar la fijación de un precio máximo para las mascarillas, que,, a su juicio, «fomentará que muchas empresas se replanteen si merece la pena apostar por acercar la producción a la Comunidad». Desde la patronal también abogaron por diseñar proyectos para captar fondos procedentes de la Unión Europea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats