Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

La Diputación se ofrece para reactivar el mercado de viviendas vacacionales

Entre las medidas acordadas está aligerar los trámites de compraventa con consulados y reforzar la conectividad aérea

Reunión de Carlos Mazón con el presidente de Provia. información

La Diputación y Provia trazan estrategias para reactivar el turismo residencial en la provincia. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, abordó ayer con responsables de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia (Provia), medidas para reactivar el turismo residencial en la Costa Blanca e incentivar la compraventa de viviendas vacacionales mediante estrategias que favorezcan «flujos e intercambios mercantiles».

Entre otras cuestiones, Mazón y el presidente de la entidad, Antonio J. Fernández, acordaron la necesidad de interceder con los consulados ubicados en la provincia para que estos agilicen los trámites burocráticos y administrativos que permitan la compraventa de inmuebles y propicien, de ese modo, la conectividad habitacional entre países, esencialmente europeos, han informado desde la institución provincial.

Para ello, el presidente de la institución provincial mostró su apoyo a la hora de reactivar este sector «clave en la creación de empleo y riqueza», y en este sentido destacó la cooperación con los ayuntamientos para agilizar las licencias y autorizaciones para el desarrollo de proyectos de construcción.

Asimismo, también trataron como estrategia esencial reforzar la línea de colaboración entre el Patronato Costa Blanca y el aeropuerto Alicante-Elche para continuar apoyando e incentivando los enlaces aéreos con destinos de todo el mundo, una vez se reanude el tránsito por aire entre países. Desde la Diputación se señaló que para reactivar el sector lo antes posible, una vez se abran las fronteras aéreas y se permita la movilidad turística, se podrán materializar entregas de viviendas pendientes de escritura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats