Las Kellys de Benidorm-Marina Baixa han dado a través de las redes sociales "todo su apoyo" a las declaraciones de la vicepresidenta Monica Oltra. En una publicación en su cuenta de Facebook, este colectivo asegura que le van a "contestar a Hosbec" con un informe oficial como es la guía del GVA Invassat donde expone que "la carga de trabajo es inadmisible con la Salud Laboral más del 67 % de las camareras de pisos terminamos con dolencias crónicas, donde especifica que la gran parte de los hoteles no hacen los estudios ergonómicos psicosociales que marca la ley de prevención".

Las camareras de hotel explican que "si hablamos de contratos podemos hablar de los contratos a tiempo parcial con un trabajo abusivo, o del abuso de la eventualidad, muchos de esos contratos en fraude de ley. También podemos hablar de incumplientos de convenios con días libres o de la parte adicional 5 del mismo, del cual disponemos de denuncias a inspección de trabajo. O del incumplimiento de meter en el erte por fuerza mayor a los fijos discontinuos sin llamamiento por algunas cadenas hoteleras. O del tema de las empresas externas, con contratos de obra y servicio o fin de obra. O incluso de contratos abiertos. Quizás a Hosbec hacer una media de 25 habitaciones le parece normal, nosotras decimos que eso es atentar contra nuestra salud", inciden.

Para las Kellys, Hosbec llama a las declaraciones de la vicepresidenta de pobreza intelectual y de no conocer el turismo. "Nosotras le decimos al presidente de Hosbec, que si quiere le enseñamos las denuncias que hemos interpuesto durante mucho tiempo a inspeccion de trabajo, dándonos la razon por no cumplir convenios en temas de prevención".

Por eso , prosigue este colectivo, "pedimos la dimisión del presidente de Hosbec que parece todavía obviar la situación de las camareras de pisos", ya que "nombra los momentos trágicos que estan pasando la industria del sector turístico y la insensibilidad de las declaraciones de la vicepresidenta Mónica Oltra , nosotras le queremos recordar a Toni Mayor la tragedia humana de muchas trabajadoras de hostelería eventuales que han sido despedidas de manera improcedente sin aplicarles el Erte por fuerza mayor, que el gobierno puso a medida de los hoteleros para no despedir a nadie".

"La balanza parece no ser equitativa señor Mayor, y nos remitimos a sus declaraciones sobre la solvencia de los empresarios del sector turístico y nos alegramos , sin embargo con un mes sin ingresos muchas familias trabajan de la actividad del turismo ya no tienen ingresos para salir adelante, teniendo que acudir a las ayudas sociales. La balanza parece inclinarse más de un lado que de otro. A esto se refería suponemos las declaraciones que a usted tanto le indignan", aseguran.

Por último, las Kellys insisten en que "nosotras también consideramos que este modelo no se puede basar exclusivamente en grandes beneficios para unos a costa de salud para otros. Replantear, estudiar, reconvertirse, reciclarse debería de ser parte de una mesa de díalogo social", concluyen.