Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Fuego cruzado por el papel de la Diputación en la Covid-19

Compromís acusa a Mazón de reducir las ayudas a los pueblos y el PP carga contra el gobierno valenciano

Fuego cruzado en la Diputación por el papel de la institución provincial en la Covid-19. Compromís denunció que la corporación alicantina dedica muchos menos dinero a los pueblos que las corporaciones provinciales de Valencia y Castellón. En la réplica, el PP cargó con dureza contra las consellerias de Compromís en el gobierno valenciano. La coalición de izquierdas denunció el retraso y menor cuantía de las ayudas de la Diputación los municipios si se toma en cuenta las cuantías aportadas por las corporaciones provinciales de Valencia y Castellón, en manos ambas de alianzas entre el PSPV y Compromís.

Desde la coalición achacan este retraso a la «cabezonería y partidismo» de Carlos Mazón y del PP de no integrarse en el Fondo de Cooperación, como sí hicieron las otras dos instituciones, lo que ha supuesto que no se tuvieran fondos previstos en los presupuestos. Tras una reunión mantenida entre los grupos municipales de la coalición en la comarca de l'Alacantí en la que se han trabajado propuestas de cooperación e iniciativas para la gestión de la crisis económica derivada de la alerta sanitaria, desde la formación denuncian la decisión de la Diputación de Alicante de no integrarse en el Fondo de Cooperación supone un perjuicio para los municipios alicantinos.

Por el PP, el diputado Alejandro Morant señaló que Compromís está entrando en una «peligrosa deriva radical» en la crisis provocada por el coronavirus, un periodo en el que, dijo, están completamente «desnortados», tanto en la Diputación como en la Generalitat, «sin capacidad de gestión y al margen de las decisiones que se están adoptando». Morant calificó de «desastre» las consellerias de Compromís en la alerta sanitaria. Y atribuyó a Gerard Fullana, una avalancha de «insultos y mentiras». «Quiere ser el Rufián de la Comunidad», zanjó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats