La diputada en el Congreso, Marta Martín, una vez que ha sabido que Mari Carmen Sánchez ha pedido disculpas por decir por redes sociales "que se aburre", ha calificado el vídeo de la vicealcaldesa de "error", aunque ha declarado que "todo el mundo puede cometer un error. Esta mal, los políticos nos equivicamos pero me parece que hay errores mas graves y nadie pide perdón".

Para la parlamentaria alicantina, "el vídeo es un error, pero no es un error disculparse". Martín considera que Sánchez "es una persona válida, muy humana y sencilla, que ha pecado de ingenuidad". En todo caso, la diputada piensa que "esto no se tiene que volver a repetir", ha añadido.

Para el senador alicantino Emilio Argüeso, Mari Carmen Sánchez "ha cometido un error por el que ya se ha disculpado". El todavía secretario autonómico de Organización de Ciudadanos, cuya renuncia al cargo sigue congelada hasta que el partido no celebre su congreso (aplazado por culpa de la Covid-19) no ha querido hacer más declaraciones y ha zanjado el tema con un escueto "ha sido un error".

Por su parte, el portavoz de Ciudadnos en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, ha descatado que Mari Carmen Sánchez "ya ha rectificado". Para el diputado provincial, "los cargos públicos tenemos qe tener una responsabilidad con la gente que lo está pasando mal, pero yo entiendo que Mari Carmen Sánchez está volcada en sacar esto adelante". Para Gutiérrez, "no han sido declaraciones afortunadas" y la rectificación ha sido "acertada". Además, le ha mandado su apoyo para que "ella pueda librar esta batalla", ha añadido.