16 de abril de 2020
16.04.2020
Información

Las Cortes reabrirán con un pleno monográfico sobre el virus

Comparecerán Puig, Oltra y la consellera Barceló en una sesión que se podría celebrar durante la próxima semana

16.04.2020 | 09:36
Las Cortes reabrirán con un pleno monográfico sobre el virus

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado comparecer en las Cortes para informar sobre la situación sanitaria y hacer balance de las acciones para combatir el coronavirus. «·Ha llegado el momento de dar cuenta en esta causa común de vencer la pandemia y empezar a reconstruir la Comunitat», aseveró.

Puig, tras reunirse por videoconferencia con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en la que también anunció un nuevo envío de aviones con material sanitario. Además de Puig, han presentado solicitud para comparecer en la cámara la vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, además de la titular de Sanidad, Ana Barceló.

En concreto, Barceló presentó la petición el pasado 9 de abril, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria, para dar cuenta de la gestión de la crisis del coronavirus que, a fecha de este miércoles, deja 9.424 contagiados en la Comunitat Valenciana, ha habido 945 decesos y un total de 3.360 personas han recibido el alta desde el inicio de la pandemia.

En el caso de Oltra, departamento del que dependen las residencias de mayores de la Comunitat, -en las que hay 97 centros con casos positivos (16 en la provincia de Castellón, 20 en la de Alicante y 61 en la provincia de Valencia); han dado positivo 1.277 residentes, 332 trabajadores y se han contabilizado 316 usuarios fallecidos, la petición de Oltra lleva fecha de este pasado martes.

En concreto, la solicitud de comparecencia ante la Diputación Permanente es «para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo hasta este momento desde esta Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas como consecuencia de la alarma sanitaria del Covid-19», según recoge la petición. Los órganos del parlamento tendrán que organizar este viernes el calendario de esta sesión. Es muy probable que se acabe celebrando la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído