El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha llegado a un acuerdo con los presidentes de los colegios farmacéuticos de la Comunidad Valenciana mediante el que la Generalitat distribuirá mascarillas gratuitamente a través de las farmacias a las personas mayores de 65 años y colectivos vulnerables, en situación de riesgo.

La distribución se hará a través de la receta electrónica, por la que a los beneficiarios se les cargará dicha mascarilla en su SIP. Además, la Generalitat Valenciana ayudará a las farmacias a abastecerse de material sanitario. Ximo Puig ha señalado que su objetivo es "facilitar el máximo de suministro" a las farmacias, para que puedan ofrecer mascarillas "a un precio razonable".

A la reunión por videoconferencia que ha mantenido esta mañana Ximo Puig con los presidentes de los colegios farmacéuticos también ha asistido la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Puig ha recordado que esta pasada madrugada ha llegado el noveno avión con material sanitario procedente de China, que ha permitido que ya se hayan recibido más de 12 millones de mascarillas desde el mercado asiártico. Puig ha destacado el "canal fiable" con el que trabaja el Consell, por lo que se va a tratar de "facilitar a los farmacéuticos que pueda acceder a estos nuevos suministros", ha añadido el presidente de la Generalitat.