La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha repartido en las últimas tres semanas un total de 120.000 mascarillas, 60.000 pares de guantes y 10.000 pantallas faciales de protección entre los 258 cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

Esta distribución la ha llevado a cabo la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias a través del Centro de Coordinación de Policía Local, que se encarga de organizar a los cuerpos de seguridad de proximidad durante este periodo excepcional.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado este viernes, durante la reunión que ha mantenido con los y las responsables del Centro de Coordinación de Emergencias 112, que la dotación de material para agentes de la Policía Local se complementará este lunes, cuando empezarán a repartirse otras 10.000 pantallas de protección facial para que, según ha explicado, "nuestros agentes puedan servir y proteger en nuestras calles con seguridad".

"Ahora mismo -ha detallado la consellera- los y las 8.720 agentes de Policía Local desplegados en sus respectivas localidades cuentan con material de protección para realizar su labor, minimizando, en lo posible, los riesgos de contagio".

Para Gabriela Bravo, la labor de las policías locales está siendo "esencial para mantener las condiciones de seguridad, como demuestra el hecho de que, esta semana festiva, se ha denunciado, de media, a más de 1.500 personas cada día por vulnerar las medidas de confinamiento".