08 de abril de 2020
08.04.2020
Información

Un quinto avión cargado con material sanitario llega en las próximas horas a la Comunidad Valenciana

Será el segundo vuelo completo que llega esta semana para abastecer a los hospitales y centros de salud del territorio valenciano

08.04.2020 | 21:25
Un quinto avión cargado con material sanitario llega en las próximas horas a la Comunidad Valenciana

Hoy llegará al aeropuerto de Manises el quinto avión de China con material sanitario contra el coronavirus para la Comunidad Valenciana. Como este lunes pasado, toda la carga del aparato es para la Generalitat. La hora estimada del aterrizaje son las 14:30 horas. Los "canales abiertos" ente la Generalitat y China ya han traído hasta cuatro aviones fletados con material sanitario adquirido por el Consell en el país asiático. El recibido el pasado lunes fue el el más importante de los recibidos hasta el momento con 700 metros cúbicos de carga y 65 toneladas.

Fue hace dos semanas cuando llegó el primer avión de China, de 15 toneladas de peso, cuatro millones de mascarillas y material compartido con Castilla y León, tras lo que este martes arribaron dos: uno vía Zaragoza y otro Barcelona con otro millón de mascarillas, 100.000 EPI (equipos de protección individual) y 100.000 gafas, entre otros elementos. La Generalitat es uno de los gobiernos que mejor está manejando el abastecimiento sanitario en un mercado muy difícil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído