Las Cortes Valencianas siguen funcionando de manera telemática. Esta mañana se han reunido los componentes de la Mesa de las Cortes por videoconferencia. Al encuentro han asistido el presidente de la cámara, Enric Morera, con el resto de miembros de la Mesa y el Letrado Mayor de la institución.

En la reunión de hoy se ha tenido conocimiento de los documentos que se han registrado, asuntos que se han tramitado para que sigan el conducto reglamentario establecido y que se publicarán en la web de las Cortes en las tramitaciones parlamentarias. En este sentido, uno de los asuntos que ha comenzado su tramitación es la solicitud de Compromís de que los diputados no reciban el complemento por ejercicio de la función durante estado de alarma. Esta propuesta consiguió el apoyo de todos los grupos aunque desde cada formación política se plantearon diversas formas de reducir el salario de los parlamentarios para ayudar a paliar la crisis provocada por la Covid-19.

Esta es la primera Mesa que se reúne durante el mes de abril. Desde que empezó la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma se ha reunido en cinco ocasiones. La Mesa ha decidido volver a reunirse la próxima semana, el día 16, al igual que ha convocado una Junta de Síndics telemática para el viernes 17 de abril.