Un gran acuerdo con el sector para trabajar todos unidos por la recuperación del turismo en la que es la peor crisis sufrida en toda la historia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse por videoconferencia con representantes del sector turístico, ha destacado que se ha generado "un espacio de encuentro para la reconstrucción". El jefe del Consell ha adelantado que "vamos a seguir unidos en un tiempo de desgracia", donde "hay que mirar hacia adelante" y trabajar "muy duro para que esta playas y ciudades, estos espacios maravillosos, vuelvan a ser visitados", ha añadido.

La reunión celebrada por videconferencia ha contado con la participación del conseller de Política Territorial, Movilidad y Transporte, Arcadi España, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Entre los representantes del sector turístico estaban Toni Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec); Cristina Seguí, gerente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante; Miguel Ángel Sotillos, presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca; o Luis Miguel Martí, secretario general de Feria València.

Ximo Puig se ha mostrado optimista ya que "con el talento y la calidad en nuestro sector, vamos a salir hacia adelante". El objetivo es lograr "una Comunidad Valenciana viva y segura, para que los que vengan a compartir su descanso lo hagan con seguridad". Según el presidente de la Generalitat, "ahora es inimaginable habar de vacaciones pero va a volver a haber vacaciones, y para eso hay que prepararse, y tenemos que trabajar juntos en esa idea. Desde esa unidad de acción, y desde la iniciativa pública y privada, vamos a repensar esa nueva comunidad valenciana viva y segura".

Entre los asistentes a este encuentro telemático, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha calificad la reunión de "muy oportuna" puesto que está bien "compartir una situación y una salida complicada" como es la que ahora sufre el sector turístico. Mayor ha señalado que los prfesionales han transmitido "nuestro parecer" al presidente de la Generalitat y han vuelto a quedar en una semana o 10 días patra seguir avanzando sobre posibles medidas a acordar en esta crisis.

Entre otras medidas, Puig se ha mostrado a favor de defender que los ERTE en el sector turístico tengan una duración mayor "puesto que serán los más damnificados" y "no tendrán actividad a corto plazo".

Por último, Puig ha mostrado el "reconocimiento y agradecimiento al sector turístico, por parte de la Generalitat y de la sociedad valenciana", por su "actitud generosa" por poner estos días a disposición de la sanidad valenciana sus plazas hoteleras, para "garantizar una buena atención médica y el descanso a los profesionales sanitarios".