La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no ha aceptado esta mañana la propuesta que ayer planteó la Diputación y el Ayuntamiento para que la Generalitat asuma el pago de las cuotas de los trabajadores autónomos de la Comunidad Valenciana con el fin de ayudar al colectivo a hacer frente a la crisis laboral que ha generado la pandemia del coronavirus.

Mónica Oltra ha asegurado que el Consell otorga más ayudas de las que el PP alicantino está pidiendo, por lo que ha rechazado la medida al entender que es una mejora inferior a la que ya se aplica.

Los responsables, tanto de la institución provincial como del consistorio, pidieron ayer al jefe del Consell que sea la Generalitat la que "soporte el peso económico de estas cuotas durante este periodo, por el momento tan crítico que están viviendo los autónomos debido a la parálisis económica y a la caída de ingresos con los que hacer frente a los pagos".

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, pusieron como ejemplo a la Comunidad de Madrid, cuyo vicepresidente anunció esta medida, que englobará las retribuciones de los meses de marzo y abril. Sin embargo, hoy Mónica Oltra ha querido dejar claro que las ayudas que se aportan desde el Consell son superiores a las de Madrid.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo