Ya están en España los dos vuelos de China con material sanitario encargado por la Generalitat, todo ello en el contexto de la Operación Ruta de la Seda puesta en marcha por el Consell para seguir garantizando el suministro a los centros sanitarios valencianos y residencias. El primero avión aterrizó en el aeropuerto de Barcelona, un Air China procedente de Shanghái, y el segundo lo ha hecho a última hora de la tarde en Zaragoza.

Entre los dos llegarán casi un millón de mascarillas, 10.031 monos de protección EPI y 10.000 gafas de protección ocular.

En el primer caso, se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2 que ya ha llegado a la ciudad condal.

Llegan dos vuelos de la Generalitat desde China con un millón de mascarilllas y 10.000 monos de protección sanitaria

Llegan dos vuelos de la Generalitat desde China con un millón de mascarilllas y 10.000 monos de protección sanitaria

El segundo vuelo aterrizado este martes es un China Cargo que ha llegado a Zaragoza al igual que ocurrió la semana pasada. Este avión, que salió de China a las 4 de la madrugada hora española, estaba previsto que pasara por Ámsterdam sobre las 16 horas, por lo que unas horas después ha llegado a la capital aragonesa.

Este vuelo transporta más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2); 10.000 gafas de protección ocular; y 10.031 monos EPI.

Como la semana pasada, una vez pase el control de aduana, el cargamento se transportará en camiones a un centro logístico de la Generalitat para su posterior distribución tanto a los departamentos de salud como a los centros sociosanitarios.

Desde la Generalitat se asegura que "sigue trabajando intensamente para cerrar nuevos vuelos para seguir asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos y valencianas".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar