El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confía en que esta semana se garantice el equipamiento de material de proteccion sanitaria en hospitales y residencias de mayores con la llegada de otros dos vuelos procedentes desde China. Dentro de la prudencia que se exige estos días con la búsqueda y la adquisición de material sanitario por todo el mundo, Puig ha destacado el "canal fiable" abierto con el país asiático, por el que espera que a lo a largo de la semana lleguen entre otros artículos, más de 200 respiradores.

En esos próximos vuelos fletados por la Generalitat, previstos en un principio para mañana martes y otros envíos a lo largo de esta semana, el jefe del Cosnell ha avanzado en el informativo de la televisión autonómica de À Punt que deben llegar respiradores para poder dotar a las ucis que se están habilitando en los diferentes hospitales de campaña que se están construyendo a pesar de tener un "nivel de ocupación razonable" en los centros hospitalarios. El objetivo del Consell es disponer de 1.300 ucis más a las que ya dispone el sistema sanitario, que "ya funciona como un sistema único, con todos los recursos que ofrecen tanto la sanidad pública como la privada", ha señaldo Ximo Puig.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat ha agradecido "la voluntad de todos los grupos políticos" por mantener la unidad estos días. Puig ha indicado que "las consecuencias políticas se evaluarán después".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?