26 de marzo de 2020
26.03.2020
Información
CORONAVIRUS

El Hospital de Alicante recibe el primer envío de material sanitario adquirido en China

Sanidad intensifica el reparto de mascarillas, monos de protección y guantes por los centros hospitalarios y residencias de la provincia

26.03.2020 | 16:29
El Hospital de Alicante recibe el primer envío de material sanitario adquirido en China

El Hospital General de Alicante ya dispone de varios lotes del material de protección sanitaria que la Generalitat ha adquirido en China y que llegó en un avión fletado desde el país asiático hasta el aeropuerto de Zaragoza. De forma progresiva, los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana ya han comenzado a recibir el material en la denominada II Fase de la Operación Ruta de la Seda, que está permitiendo que el reparto de este material tan necesario llegue tanto a las residencias de mayores como a centros de salud y hospitales de la Comunidad Valenciana.

Esta misma mañana se han descargado varios palés con mascarillas, monos de protección y guantes. El reparto se sigue realizando por toda la provincia según confirman fuentes de la Generalitat.

El primer avión fletado desde China por la Generalitat, al que seguirán nuevos vuelos pactados ya para la próxima semana, superó las 15 toneladas de material, que primero se transportaron en camiones hasta un centro logístico en la noche del martes y que ayer miércoles ya empezaron a distribuirse hasta sus usuarios finales. En esta primera tanda han llegado unas 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes, divididos en lotes y repartido por Sanidad, con la ayuda de la Policía Autonómica y las brigadas de la Agencia de Emergencias, según explicaron fuentes de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook